www.madridiario.es
Vecinos de la colonia Marconi dicen que los policías están multando sin esperar a la campaña informativa prometida

Vecinos de la colonia Marconi dicen que los policías están multando sin esperar a la campaña informativa prometida

Por MDO/E.P.
sábado 05 de julio de 2008, 00:00h
Los vecinos de Marconi, en el distrito de Villaverde, dicen estar "mosqueados" con el Ayuntamiento de Madrid después de que éste empezara a multar a los no residentes que circulan por la colonia sin autorización a pesar de no haberse puesto en marcha la prometida campaña informativa.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) publicó el pasado 23 de junio el decreto del delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Pedro Calvo, por el que se declara a la colonia Marconi y a su polígono industrial como área de circulación restringida. Según el decreto, no se permite la circulación de vehículos entre las 23.00 y las 6.00 horas, a excepción de "los residentes y de aquellos autorizados debidamente acreditados mediante la autorización municipal oportuna". Para ello "se aprobará una instrucción que regule las condiciones y formas de obtención".

La presidenta de la asociación Resina, Mabel Díaz, señaló que lo acordado con el Ayuntamiento era informar primero a los vecinos y empresarios sobre el cierre a través de panfletos y cartelería para, después, comenzar a multar a quienes incumplan lo estipulado. "Pero estamos a la fecha que estamos y todavía no hemos recibido ni un folleto pero, eso sí, ellos (por la Policía Municipal) han empezado a multar", declaró la portavoz vecinal.

Lo más grave, según la representante de los vecinos de la calle Resina, es que las multas empezaron a ser interpuestas coincidiendo con las fiestas del barrio, que se celebraron del 26 al 28 de junio. "¿Es normal aprovechar unas fiestas para multar?", criticó Mabel Díaz. Esa esperada campaña informará no sólo sobre el cierre al tráfico por la noche sino también sobre cómo conseguir la tarjeta de residente y el modo en el que se pueden retirar las multas. "La instrucción que acompaña al decreto dice que las multas se pueden parar durante 48 horas para ser retiradas a través de una página web, un escrito o fax", explicó Díaz.

Y es que el nuevo decreto incorpora novedades con respecto al de 2005 ya que facilitará la retirada de denuncias interpuestas contra vehículos de no residentes y personas no autorizadas. En el anterior cierre de la colonia, los familiares y amigos de los residentes que no presentaron la debida autorización para circular fueron multados por ello pero para retirar la sanción sólo tuvieron una opción, presentar un recurso. "Era algo demasiado farragoso", aseveró Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios