www.madridiario.es

Se situará junto a la carretera de Toledo y el parque de la Alhóndiga

Getafe quiere construir un Palacio de la Ópera y un Museo de Arte Contemporáneo

Getafe quiere construir un Palacio de la Ópera y un Museo de Arte Contemporáneo

lunes 29 de enero de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe tiene previsto construir un Palacio de la Opera, con capacidad para 1.500 personas, y un Museo de Arte Contemporáneo. El alcalde, Pedo Castro, ha declarado que el proyecto será diseñado por el prestigioso arquitecto, Gerardo Ayala, y se construirá en un terreno de 200.000 metros cuadrados, situado junto a la carretera de Toledo y el parque de la Alhóndiga.

Este equipamiento cultural "será el epicentro para convertir a Getafe en ciudad de las vanguardias" y el Museo de Arte "dispondrá de 6 galerías para que todos los artistas con dificultad para exponer, tengan un espacio con garantías y seguridad para sus obras". El proyecto del futuro espacio cultural incluye además un Museo Arqueológico, biblioteca, talleres, locales comerciales, residencia, oficinas, restaurante y aparcamiento público.

Las jornadas "El sur, una mirada de vanguardia desde la diversidad cultural" organizadas por el Instituto de la Cultura del Sur, finalizaron el sábado y permitieron confrontar ideas y reflexiones sobre el valor de la cultura. Las conclusiones de estas jornadas son "la definición del sur como espacio diverso y la necesidad de ampliar la participación y dotar de infraestructuras económicas para fomentar la creación" dijo el concejal de Cultura, José Manuel Vázquez.

Otra idea lanzada fue que la cultura "es un elemento clave para favorecer la integración" y que trabajando juntos, los municipios del sur "multiplican la eficacia de las acciones" añadió Vázquez. El escritor Lorenzo Silva, uno de los participantes en la mesa de trabajo de artistas y creadores, resaltó la importancia de la educación y valoró las jornadas como positivas "por la intención de hacer algo y por las muchas ideas expuestas, que espero no se queden en buenas intenciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.