www.madridiario.es
La Cámara fomenta la inversión empresarial en el mercado brasileño

La Cámara fomenta la inversión empresarial en el mercado brasileño

Por MDO/E.P.
viernes 27 de junio de 2008, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid organizó hoy una jornada para trasladar a las empresas españolas las oportunidades de inversión que existen en proyectos de desarrollo. Concretamente, se refirió al proyecto 'limpio' en Brasil, el país en vías de desarrollo que necesita con mayor urgencia reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, por detrás de China y La India.
Para el Gobierno de Lula da Silva es prioritario impulsar este sector, siendo consciente de que es "básico" que las empresas extranjeras puedan aportar tecnologías limpias de producción. Para ello, cuenta con los mecanismos de flexibilidad que estipula el Protocolo de Kioto, por el que las empresas extranjeras pueden invertir en los países en vías de desarrollo y conseguir, de esta manera, aumentar su cuota de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid junto con Promomadrid, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y la Confederación Empresarial Madrid-CEOE (CEIM), organizó unas jornadas informativas para informar al sector empresarial de las oportunidades de inversión que existen en el mercado ambiental brasileño. Como muestra, la empresa madrileña Enerfin tiene ya en Brasil cuatro proyectos eólicos en desarrollo. Junto a

A la jornada asistió, entre otros, el ex-presidente del Gobierno, Jose Mª Aznar. Éste subrayó que los mecanismos de desarrollo limpio son "el elemento principal en la lucha contra el cambio climático, el desarrollo sostenible y la promoción de las energías limpias", ya que "mejora la información sobre emisiones e incentiva la generalización de una economía baja en carbono, entre otras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios