www.madridiario.es
El PSOE propone transporte público gratuito para los días de altos niveles de ozono

El PSOE propone transporte público gratuito para los días de altos niveles de ozono

Por MDO/E.P.
viernes 27 de junio de 2008, 00:00h
El Grupo Municipal Socialista propuso este viernes al Gobierno municipal la gratuidad del transporte público en los días en los que los niveles de ozono se disparen. Se trata de una medida para que los madrileños no cojan el coche, con el fin de no aumentar más los niveles de contaminación en la ciudad.
Ésta fue una de las propuestas que  realizó el concejal socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, este viernes. A ella sumó la exigencia de que el Gobierno municipal "informe con claridad en los paneles callejeros de los niveles de ozono", reclamando que la Consejería de Medio Ambiente instale sus propios medidores de ozono en la capital. Con ello, se pretende contrastar los datos facilitados por el Ayuntamiento, ya que el Grupo Municipal Socialista tiene "dudas de su fiabilidad".

Santín denunció hoy que la Estrategia Local de la Calidad del Aire, aprobada por el Consistorio madrileño en 2006 con un presupuesto de 501 millones de euros, "no incluye ninguna actuación concreta para reducir los niveles de ozono en la capital". "Parece que el Gobierno municipal no considera al ozono como un contaminante cuando es un gas peligroso para la salud, hasta el punto de que puede reducir hasta en un 20 por ciento la capacidad respiratoria", señaló el edil socialista.

Por otra parte, Santín recordó, en relación al pacto sobre contaminación, ofrecido este jueves por el portavoz del PSOE, David Lucas, a Alberto Ruiz-Gallardón, que uno similar "se ofreció hace un año", sin obtener respuesta del Gobierno municipal. "El medio ambiente es uno de los grandes olvidados del Gobierno de Gallardón y sólo recurre a este asunto para hacer propaganda", declaró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios