www.madridiario.es

Si gana las elecciones de mayo

Simancas se compromete a convertir Torrejón en una ciudad universitaria

Simancas se compromete a convertir Torrejón en una ciudad universitaria

sábado 27 de enero de 2007, 00:00h
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió hoy a convertir el municipio de Torrejón de Ardoz en una ciudad universitaria si alcanza la presidencia regional en las próximas elecciones de mayo, mediante un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares.

"Estamos a favor de una descentralización de los centros docentes por lo que se podría llegar a un acuerdo con Alcalá para que lleve algunas instituciones docentes a Torrejón", dijo Simancas. Así lo manifestó en Torrejón durante la presentación oficial de la candidata socialista a la alcaldía de la localidad y actual alcaldesa, Trinidad Rollán, quien también indicó que el proyecto universitario será uno de los pilares de su campaña electoral para renovar por tercera vez consecutiva su mandato.

Rollán aseguró que la universidad sería uno de los elementos "que ayudarán a Torrejón a dar el salto para convertirse en una gran ciudad desde el punto de vista cualitativo", junto, aseguró, con la esperada llegada del metro, la construcción de un hospital, la reordenación del centro urbano y el traslado de la base automovilística.

La alcaldesa señaló que algunos de estos objetivos "no han sido hasta ahora fáciles porque tenemos que ser beligerantes con el gobierno de Esperanza Aguirre, un Gobierno sin sensibilidad social, que atiende las necesidades de los ciudadanos en función del color político del Ayuntamiento que las solicita".

Por otro lado, Simancas reafirmó su promesa electoral de impulsar las negociaciones con el Gobierno nacional para el desmantelamiento de la base aérea de Torrejón, que aseguró es "un anacronismo inaceptable", y prometió pedir compensaciones para los vecinos así como el establecimiento de un calendario "realista" para comenzar el traslado.

Asimismo, durante el acto Simancas también aseguró que, si obtiene la presidencia, llevará el metro a Torrejón, "pero un metro que funcione, no como la línea 6, porque la inversión no puede ser a golpe electoral, sin garantizar el suministro eléctrico, ni el mantenimiento ni la reparación de los trenes", criticó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.