www.madridiario.es
El XIII Festival de Músicas del Mundo llega a Getafe

El XIII Festival de Músicas del Mundo llega a Getafe

Por MDO/E.P.
viernes 27 de junio de 2008, 00:00h
La XIII edición del festival de músicas del mundo de Getafe "World Music" ofrecerá catorce conciertos desde este sábado hasta el 19 de julio en el Hospitalillo de San José, según informó el concejal de Cultura, José Manuel Vázquez.
El festival, que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros de los que 30.000 los aporta la Comunidad de Madrid, se celebrará únicamente en el patio del Hospitalillo a diferencia de ediciones anteriores cuando ocupó la Plaza de Toros, el parque de Castilla-La Mancha o la plaza de la estación de Cercanías Getafe-Centro.

Los conciertos comenzarán este sábado con la actuación de la cantante de Guinea Bissau, Envida Marta y continuará el domingo con los españoles La Musgaña.

El 4 de julio será el turno de José Luis Gutierrez Cuarteto, el 5 de julio Killing Jazz y Zyriab Trio, el 6 de julio, La Rumbé, el 10 de julio, Suna Africa desde Senegal, el 11 de julio, Madera de Cayuco, José Inés Guerrero desde Honduras y Afro Soul Toasting, el 12 de julio, el grupo hispano brasileño Nomades Urbanos, el 17 de julio, la música griega de Asíkides, el 18 de julio, música de Oriente Medio con The Bagdad Ensemble, y cerrará el festival, el 19 de julio, la música brasileña de Duorixá.

El concejal de Cultura señaló que la edición de este año está dedicada a África con artistas, preferentemente, "por debajo del Magreb" y con el objetivo de ofrecer diversidad e integración de culturas.

El "World Music" no se celebró por falta de presupuesto durante los años 2.000 y 2.001, mientras que en el año 2.002, tras conseguir subvención de la Comunidad de Madrid, tuvo que suspenderse el concierto principal debido a la escasa venta de entradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios