www.madridiario.es
La senda de la Rinconada se celebrará con una marcha por la Sierra del Rincón

La senda de la Rinconada se celebrará con una marcha por la Sierra del Rincón

Por MDO/E.P.
viernes 27 de junio de 2008, 00:00h
Este sábado se celebrará la V edición de la senda de la Rinconada 2008, una marcha anual que este año se realizará por el corazón de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, desde la Laguna del Salmoral en Prádena del Rincón hasta el municipio de La Hiruela, según informaron este viernes los convocantes.
La marcha persigue el objetivo de promover y fomentar los valores ambientales y el respeto por los usos tradicionales y ha sido realizada desde hace cinco años. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha participado siempre en la realización de estas sendas denominadas 'Rinconadas'.

Estas sendas, una vez inauguradas, quedan establecidas como recorridos autoguiados de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón y a disposición de aquellos que deseen realizar un bello recorrido por este territorio.

La marcha comenzará a las 9.30 horas desde la Laguna del Samoral. Varios microbuses trasladarán desde media hora antes a los senderistas, desde el aparcamiento de la entrada de Prádena del Rincón. Entre las 11.30 y las 12.30 se efectuará una parada con tentempié en Collado Salinero para llegar a La Hiruela, entre las 15.00 y las 15.30 horas, donde se ofrecerá una comida. A las 17.00 horas saldrán los microbuses hasta el punto de inicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios