www.madridiario.es
El TSJM condena al Servicio de Salud a pagar 115.000 euros por la muerte de paciente

El TSJM condena al Servicio de Salud a pagar 115.000 euros por la muerte de paciente

Por MDO/E.P.
miércoles 25 de junio de 2008, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio de Salud Madrileño al pago de una indemnización de 115.000 euros, por mala praxis con resultado de muerte, en la asistencia prestada a Florencio M. T. en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
El paciente sufrió un "cúmulo de despropósitos" en su tratamiento, que se inició por una intervención quirúrgica de próstata debido a una Hiperplasia o tumor localizado a escasos centímetros del recto, y que terminó en su muerte de cáncer rectal 3 meses más tarde tras haberse operado nuevamente, según  informó la Asociación del Defensor del Paciente.

"En ninguno de los dos actos quirúrgicos se realizó una correcta valoración pre y postoperatoria, pues en la primera debió examinarse la zona adyacente a la próstata y descubrir así el tumor que ya se hallaba presente", señala el fallo del TSJM.

Además, "en la segunda cirugía, no se explica que ante los síntomas del paciente el 21 de marzo no fuera estudiado de forma urgente, lo que habría adelantado la operación 8 días y el paciente hubiera estado en mejores condiciones de superar las complicaciones quirúrgicas".

"No fueron valoradas correctamente las lesiones que revelaban las radiografías. Las altas médicas no fueron correctas. Fallaron los más elementales deberes de cuidado y los más elementales medios diagnósticos que no requerían alta tecnología como eran un tacto rectal y un estudio de sangre oculta en heces", concluye.      
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios