www.madridiario.es
La Comunidad abrirá 353 colegios en vacaciones para actividades extraescolares

La Comunidad abrirá 353 colegios en vacaciones para actividades extraescolares

Por MDO
miércoles 25 de junio de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid abrirá 353 centros públicos de Educación Infantil y Primaria durante las vacaciones escolares de verano, de manera que, más de 35.000 niños, de más de 150 municipios, podrán realizar actividades extraescolares de carácter lúdico, artístico y deportivo durante el periodo estival. Este miércoles la consejera de Educación, Lucía Figar, ha visitado el colegio José Calvo Sotelo, uno de los centros abiertos durante el verano.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Mejora y Extensión de
los centros educativos al que el Gobierno regional va a destinar una
inversión que alcanzará los 14.118.000 euros durante 2008 para que los
centros públicos puedan realizar actividades, tanto en días lectivos, fuera
del horario escolar, como no lectivos, vacaciones Semana Santa, Navidad
y verano.

Este esfuerzo presupuestario permite que el número total de convenios con los ayuntamientos para 2008 sea de 152, lo que supone que 1.233 centros educativos de la Comunidad de Madrid realizarán actividades por las tardes en los días lectivos, mientras que 353 centros participan en el programa durante los fines de semana, los días no lectivos y los periodos vacacionales de Semana Santa, Navidad y verano.

Aulas y talleres
Las principales actividades que realizan estos centros consisten en aulas de naturaleza, talleres artísticos, juegos de mesa, torneos de ajedrez, animación a la lectura, actividades deportivas, o literarias, entre otras, y en ellas pueden participar todos los alumnos de los centros públicos de la localidad, con independencia del centro educativo al que pertenezcan.

Durante las vacaciones permanecerán abiertos 51 colegios de Educación Infantil y Primaria en el municipio de Madrid. En el resto de ayuntamientos, los que abrirán un mayor número de centros durante el verano serán Getafe y Coslada con 13 colegios cada uno. En Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Rivas-Vaciamadrid abrirán 12 centros, en Alcorcón y Móstoles 10 y en Fuenlabrada 9. En Alcobendas y Collado Villalba, estarán abiertos 8, en Parla y Pinto 6 y en Boadilla del Monte abrirán 5 colegios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios