www.madridiario.es
Ocho cortometrajes madrileños recorrerán el mundo

Ocho cortometrajes madrileños recorrerán el mundo

Por MDO
viernes 20 de junio de 2008, 00:00h
El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, presentó este viernes los ocho cortometrajes seleccionados para Madrid en Corto 2008, programa de la Consejería de Cultura y Turismo, gestionado por la Oficina de Promoción de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) para la difusión, promoción y exhibición del cortometraje madrileño en festivales, muestras y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.
La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid puso en marcha este programa en el año 2005. Gracias a esta convocatoria, los cortometrajes madrileños han estado presentes en festivales, muestras y eventos cinematográficos de países como Chile, China, México, Luxemburgo, Estados Unidos, Reino Unido, Italia o Egipto, entre otros. El año pasado, la muestra de cortos de la regiones proyectó por primera vez en el Short Film Corner del Mercado Internacional de Cannes.

Éxito de Madrid en Corto 2007
El jurado compuesto por profesionales del sector seleccionó para el programa de la edición 2007 los títulos 'Diente por ojo', de Eivind Holmboe; 'El hombre feliz', de Luciana Gil; 'El pan nuestro', de Aitor merino; 'Elena quiere', de Lino Escalera; 'Equipajes', de Toni Bastard; 'Jazz song', de Jorge González; 'Ludoterapia', de León Siminiani y 'Salvador (Historia de un milagro cotidiano)', de Abdelatif Hwidar.

Esta selección obtuvo 600 selecciones en festivales, (250 internacionales y 350 nacionales) y recorrió más de 30 países. Cinco de sus cortometrajes fueron nominados a los Goya, siendo dos de ellos ('Salvador' y 'El hombre feliz') ganadores del Goya en su categoría. Además, otros dos cortometrajes ('Salvador' y 'Diente por ojo') han ganado premios en Estados Unidos, hecho que les permite la inscripción para la próxima edición de los premios Oscar de la Academia norteamericana.

Madrid en corto contempla una serie de acciones dirigidas a la difusión y el apoyo a estos cortometrajes como la elaboración y edición de una carpeta promocional con un DVD de los cortos (en inglés y francés) y toda la documentación en soporte digital, página web con las fichas y fotografías de cada cortometraje, subtitulado al inglés de una copia de cine en 35mm para las proyecciones internacionales del programa y distribución e inscripción de los cortometrajes en diferentes festivales y eventos cinematográficos de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios