www.madridiario.es

Hasta el 16 de febrero

Las bibliotecas están abiertas las 24 horas para la preparación de los exámenes

Las bibliotecas están abiertas las 24 horas para la preparación de los exámenes

Por MDO
viernes 26 de enero de 2007, 00:00h
Las bibliotecas públicas permanecen abiertas, desde el pasado 16 de enero, ininterrumpidamente con el objetivo de ayudar a solventar la falta de espacios de estudio en estas fechas para los jóvenes madrileños que se enfrentan a los exámenes de febrero.

Los estudiantes tienen a su disposición 1.369 puestos de lectura públicos veinticuatro horas al día durante este periodo para repetir la iniciativa establecida en las mismas bibliotecas desde los exámenes de septiembre de 2004, cuando la Comunidad abrió por primera vez sus centros continuamente de lunes a viernes. En junio de 2005 repitió este horario y desde septiembre de ese año se amplió la apertura de 24 horas a los siete días de la semana.

El pasado año también se abrieron las puertas ininterrumpidamente en épocas de exámenes de junio y septiembre. En este nuevo horario están disponibles el servicio de sala, así como los fondos de la sección de consulta y referencia. En el servicio habitual, de 8:30 a 20:45 horas, de lunes a viernes y de 9 a 13:45 horas los sábados, las bibliotecas continuan con sus actividades de préstamo, acceso a Internet, y actividades culturales, entre otros.

Las bibliotecas que prestan este servicio son:
- Pública Central (Felipe el Hermoso, 4).
- Acuña (Quintana, 9).
- Canillejas (Las Musas, 11).
- Centro-Pedro Salinas (Plaza Puerta de Toledo, 1).
- Rafael Alberti (Sangenjo, 38).
- Hortaleza (Abertura, s/n).
- Latina-Antonio Mingote (Rafael Finat, 51).
- Menéndez Pelayo (Plaza América Española, 2).
- Moratalaz (Corregidor Alonso de Tobar, 5).
- Retiro (Doctor Esquerdo, 189).
- Manuel Alvar (Azcona, 42).
- Usera-José Hierro (Rafaela Ybarra, 43).
- Vallecas (Rafael Alberti, 36).
- María Moliner (Villalonso, 16).

Además, las bibliotecas de Ciencias, Derecho y Humanidades están abiertas, hasta el día 9  febrero, en horario especial de lunes a viernes, de 9 a 23 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. La biblioteca de Humanidades también lo hace los sábados, de 9 a 21 horas, y  los domingos de 9 a 14 horas. La biblioteca de Medicina ha ampliado su horario habitual del periodo lectivo en tres horas y está a disposición de los estudiantes de lunes a viernes, de 8 a 23 h. La Universidad Autónoma tiene una sala de estudio situada en la biblioteca de Ciencias abierta 24 horas durante todos los días del año.

Las bibliotecas de la UAM (Ciencias, Derecho, Económicas, Educación, Humanidades, Medicina, Politécnica, Psicología, Cartoteca Rafael Mas, centro de Documentación Estadística y Centro de Documentación Europea) ofrecen a sus usuarios 4.544 puestos de lectura y, entre otros servicios, el de préstamos, reservas y renovaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios