www.madridiario.es
Gallardón cree que al Gobierno se llega por el centro

Gallardón cree que al Gobierno se llega por el centro

Por MDO/Agencias
viernes 20 de junio de 2008, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó este viernes que el PP está "abierto" a Cataluña y también a la sociedad, al tiempo que planteó el centro es la "única vía" por la que el PP puede llegar al Gobierno, "como descubrió Aznar en 1996".
En un artículo publicado en el Periódico de Cataluña, el primer edil capitalino aseguró que el PP tiene este sentimiento de apertura, no como un estado de ánimo recién descubierto, sino como constatación de una presencia y una vocación".

Según dijo, "el rigor, la ambición, el compromiso, la buena fe de Cataluña y los catalanes, su profundo sentido de la lealtad y del pacto, su voluntad de contribuir al progreso general, y su probada competencia en todo lo que emprenden son elementos constitutivos del proyecto político (del PP) y común de los españoles".

Por otro lado, consideró que el reto del PP consiste en "oxigenar la vida política y convertirse en el partido de la pluralidad, de la propia sociedad" e interna. A su juicio, la etapa precongresual que ha vivido el partido ya ha servido para "resolver malentendidos y renovar en líneas generales la apuesta por el centro reformista" que les "caracteriza como opción política".

Para Gallardón, hay razones históricas para "mantener" al PP en el centro político, "asociadas a su evolución desde sus pasos iniciales con Manuel Fraga", ya que "el centro es la única vía por la que el PP puede acceder al Gobierno de España, tal y como descubrió José María Aznar en 1996".

En este sentido, se refirió al PP como "formación moderna e integradora con hechuras de gran partido político", y agregó que al partido le corresponde afrontar los grandes retos "desatendidos", tales como educación, vivienda o la integración de los inmigrantes, desde el "respeto a las opciones personales de cada uno" en asuntos como la iniciativa empresarial, la sexualidad o la lengua.

El apoyo de Aguirre
Por su parte, el diputado valenciano y futuro vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó este viernes que era "evidente" que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "obtenía satisfacción" a sus demandas iba a apoyar al presidente del partido, Mariano Rajoy, quien, en su opinión, se ha ganado su respaldo con "un equipo integrador".

"Era evidente que si obtenía satisfacción a lo que legítimamente ella estaba exigiendo, el apoyo se lo iba a dar Rajoy sin ninguna duda", explicó González Pons, en declaraciones a RNE. De esta manera, agregó, en la medida en que Rajoy "ha sido capaz de presentar un equipo que es renovador, pero al mismo tiempo muy integrador", la presidente regional "se ha sumado a ese equipo".

En su opinión, el PP ahora "celebra un final de ciclo" y se presenta "feliz, unido y con mucha alegría y mucha ilusión" ante el Congreso Nacional que comenzará hoy en Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios