www.madridiario.es
870 miembros del PSM eligen a los 79 delegados que irán al Congreso Federal del PSOE

870 miembros del PSM eligen a los 79 delegados que irán al Congreso Federal del PSOE

Por MDO/E.P.
viernes 13 de junio de 2008, 00:00h
Unos 870 miembros del PSM escogidos por las agrupaciones locales de la región se reunirán este viernes y este sábado en Alcorcón para elegir a los 79 delegados que representarán a la Comunidad de Madrid en el Congreso Federal del PSOE que se celebrará el mes de julio.

En el conocido como 'congresillo' se debatirá la ponencia marco del Congreso Federal a través de cuatro mesas de trabajo. La primera de ellas 'Globalización Económica, nuevo modelo productivo y estado dinamizador' abordará la situación económica actual; 'El Cambio Climático: El reto del Siglo XXI' será la segunda, y a éstas les seguirá 'Socialismo y ciudadanía: más y mejores derechos' y 'Un modelo de partido para la nueva sociedad'.

La reunión comenzará este sábado en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón con un discurso del alcalde de la localidad y senador, Enrique Cascallana, y contará con la participación del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. La secretaria de política autonómica del PSM, Maru Menéndez, afirmó que en el congreso que comienza mañana se va a debatir la ponencia marco que va al Congreso Federal y señaló que se debatirán las enmiendas que presenten los diferentes militantes socialistas de la región.

Menéndez explicó que hay "muchísimas" enmiedas que se debatirán a lo largo de la jornada del sábado, y apuntó que del debate en Alcorcón se establecerán las enmiendas que definitivamente lleven los socialistas madrileños al Congreso de julio y que se elegirán a la delegación que les representará en el Congreso Federal.

El 'congresillo' es un paso previo al Congreso Federal. Tras él, en el mes de septiembre, llegará el primer Congreso regional ordinario después de Tomás Gómez asumiera la Presidencia del PSM una vez que su antecesor, Rafael Simancas, abandonara el cargo tras perder las elecciones de mayo de 2007. Antes de la llegada de Gómez, el PSM estuvo liderado por una gestora al frente de la cual estaba la por aquel entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios