www.madridiario.es

Simancas asegura que Aguirre ha echado gasolina a los sucesos en el municipio

El Ayuntamiento de Alcorcón no se sumará a ninguna concentración

miércoles 24 de enero de 2007, 00:00h
El alcalde de Alcorcón ha asegurado que no secundará ninguna manifestación convocada por los hechos sucedidos el pasado fin de semana en el municipio para no "invitar a la furia". Este martes todos los alcaldes del sur del municipio y el líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, se han reunido en Alcorcón para mostrar su apoyo al municipio y reivindicar en bienestar actual del sur.

"La ciudad de Alcorcón está ofendida por lo que se está diciendo en los últimos días", ha dicho Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón, "nos han comparado con barrios parisino que nada tienen que ver con la realidad social de esta ciudad". Cascallana ha vuelto a hacer un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de cara a la probable concentración de jóvenes que puede producirse el próximo sábado.

"Hay movimientos ultraderechistas detrás de la concentración del fin de semana", ha dicho el alcalde, "Alcorcón va estar televisado y yo confío en que la ciudadanía dará un ejemplo de convivencia, confío en nuestra población y confío en nuestros jóvenes", ha añadido. Por otra parte, ha señalado que el Ayuntamiento no se sumará a ninguna convocatoria espontánea de ningún grupo o institución, "porque en las actuales circunstancias cualquier concentración puede ser una invitación a la furia", ha dicho.

Este miércoles el alcalde de Alcorcón ha recibido en el Ayuntamiento a todos los alcaldes socialistas del sur de la capital y al secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas. Este último ha arremetido contra el PP y contra la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por "echar gasolina" sobre un asunto como el de los sucesos ocurridos en Alcorcón. "No falta policía en el sur de la región, no hay inseguridad, el diagnóstico del gobierno de la región es erróneo", ha dicho Simancas, "no estamos ante una escalada de la violencia sino ante un acto violento".

"Esperanza Aguirre y su portavoz, Juan José Güemes en vez de reivindicar el sur han denunciado prácticas mafiosas que no existen", ha dicho Simancas. "Eluden sus responsabilidades, por aquí no se ha visto a la consejera de Familia, ni al Defensor del Menor, y la presidenta ni siquiera ha hecho una llamada para manifestar su apoyo", ha insistido,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.