www.madridiario.es
María José Codes recoge el X Premio Río Manzanares de novela

María José Codes recoge el X Premio Río Manzanares de novela

miércoles 04 de junio de 2008, 00:00h
La escritora María José Codes recogió este martes el 'X Premio Río Manzanares', dotado con 26.000 euros y convocado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. La obra ganadora, 'Control Remoto', cuenta una historia de infidelidades presidida por la adicción al teléfono móvil.
La entrega del premio, como ya viene siendo tradicional, tuvo lugar en el pabellón Carmen Martín Gaite, de la Feria del Libro, y estuvo presidido por la delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez. La novela ganadora ha sido editada por la editorial Calabur.

El jurado, presidido por Luis Mateo Díez, académico del la Real Academia de la Lengua, está integrado por Ignacio Amestoy, director de la Real Escuela superior de Arte Dramático; Luis Alberto de Cuenca, experto en Filología Clásica y poeta; los escritores Manuel Longares,  Clara Sánchez, y Juan Van Halen, los Cronistas de la Villa Pedro Montoliú, director de Madridiario y Ángel del Río y los periodistas Germán Temprano y José Manuel Villanueva.

La elección de la novela ganadora en esta convocatoria, a la que se habían presentado 144 originales, se hizo por unanimidad ya que los miembros del jurado coincidieron en que esta historia intimista posee una "hermosa y perturbadora metáfora sobre la infidelidad, escrita con referencias legendarias y una poderosa estructura narrativa".

La autora, María José Codes, es licenciada en Historia del Arte y máster en Creación por la escuela de Letras de Madrid. Actualmente, es profesora de escritura creativa y ha escrito otras dos novelas, la 'Alcoba de arena' y 'No cantes, Victoria', aún no editadas. En el año 2006 ganó el 'Premio Platero del Club del Libro' en español de las Naciones Unidas en Ginebra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.