www.madridiario.es
La Comunidad entrega 78 viviendas del IVIMA en el Ensanche de Vallecas

La Comunidad entrega 78 viviendas del IVIMA en el Ensanche de Vallecas

viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid entregó este viernes las llaves de 78 viviendas protegidas en régimen de alquiler promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en el Ensanche de Vallecas, en un acto presidido por la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño. La consejera, acompañada por el concejal del distrito, Ángel Garrido, visitó dos de las viviendas antes de entregar las 78 llaves a sus beneficiarios, resultantes de un sorteo celebrado en marzo de 2007 en el que se adjudicaron varias promociones construidas en la capital.
Mariño destacó el esfuerzo que la Comunidad de Madrid realiza desde hace años para promover pisos protegidos a precios asequibles para todos los ciudadanos: “El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Vivienda, desarrolla una creciente obra de promoción de viviendas protegidas, que aumenta en número e importancia cada año y que ha convertido al IVIMA en el primer promotor de vivienda protegida de España, lo que sin duda contribuye a que Madrid siga siendo líder nacional en materia de vivienda con algún tipo de protección”.

Las 78 viviendas entregadas son de 1 y 2 dormitorios, y cuentan con una superficie de entre 41 y 60 metros cuadrados. Veintidós de estos pisos se entregaron a ciudadanos que forman parte del cupo de separados y divorciados, otras tres a madrileños pertenecientes al cupo de discapacitados y las otras 53 a candidatos del cupo general.

Ninguno de los adjudicatarios tiene piso en propiedad, todos ellos residen o trabajan en Madrid desde hace un mínimo de dos años y cuentan con unos ingresos anuales inferiores a 3,5 veces el IPREM. Los adjudicatarios de estas 78 viviendas pagarán mensualmente 3,94 euros por metro cuadrado, hasta completar un alquiler que oscila entre los 160 y los 235 euros, más una media de 48 euros por el alquiler de una plaza de garaje.

Esta promoción de viviendas, como todas las que promueve el IVIMA, está equipada con paneles solares y respeta todos los criterios de sostenibilidad ambiental, tal y como establece el Código Técnico de Edificación (CTE).

Récord de pisos del IVIMA entregados en 2007
La consejera de Vivienda recordó que el IVIMA entregó el año pasado 2.122 pisos públicos, el mejor dato de su historia y una “importantísima contribución de más de un 10% al gran éxito de la Comunidad de Madrid en cuanto al número de viviendas de protección terminadas en 2007, que ascendió a 20.209, una tercera parte de todas las finalizadas en el conjunto de España”.

El IVIMA, así, se consolida un año más como el mayor promotor de vivienda pública de España. Actualmente tiene en marcha un total de 15.000 viviendas de protección en diferentes fases de ejecución y proyecto, que se destinarán a atender las necesidades de diferentes grupos sociales como jóvenes, mayores, discapacitados, separados y divorciados, además de los ciudadanos de la región incluidos en el cupo general.

El mayor promotor de vivienda pública de España El IVIMA gestiona un parque de unos 47.000 inmuebles entre viviendas en arrendamiento (23.000), plazas de garaje (22.000) y locales comerciales (2.000). La labor del IVIMA, además, recibió un nuevo impulso el pasado año tras la creación de la Consejería de Vivienda, a la que se adscribió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.