www.madridiario.es
Inaugurado un centro cívico en Ajalvir que lleva el nombre del ex alcalde fallecido

Inaugurado un centro cívico en Ajalvir que lleva el nombre del ex alcalde fallecido

Por MDO/E.P.
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
El nuevo centro cívico de Ajalvir, que unirá a partir de este viernes a jóvenes y ancianos en un mismo edificio, llevará el nombre de Ricardo Besteiro, su anterior alcalde del PSOE que trabajó para la localidad durante dos legislaturas, y falleció recientemente. Este nuevo centro forma parte del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) que tiene la Comunidad de Madrid y ha supuesto una inversión de 682.283,89 euros.
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, acompañado por el alcalde de este municipio, Antonio Martín, y por el hijo del alcalde fallecido, Julián Besteiro, inauguró este importante equipamiento sociocultural y destacó lo "especial" que es este nuevo edificio, tanto porque supondrá la unión de los más jóvenes y los más mayores de la localidad como por el "significado sentimental" que tenía habérselo dedicado a Basteiro, del que destacó "su dedicación especial a las personas mayores".

Granados no se extrañó de que la elección de poner el nombre del ex alcalde hubiese sido unánime en el Ayuntamiento, porque por lo que pudo ver "ha dejado huella en todos los ciudadanos". Con una inversión cercana a los 700.000 euros, en el centro se han habilitado salas multiusos con 100 butacas destinadas aconferencias y audiovisuales, un espacio específicamente reservado para los mayores, con salones multifuncionales y de juego, y un centro juvenil.

Esta obra del PRISMA se complementa con la construcción de una sala de judo, también incluida en este programa de inversiones y que tiene un presupuesto de 160.000 euros, por lo que la actuación de esta línea de desarrollo de la Comunidad de Madrid en Ajalvir supera los 800.000 euros.

Granados también anunció que el Ejecutivo autonómico cuadruplicará el número de agentes que patrullan Ajalvir con seis nuevos policías de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM). Se trata de la llamada quinta fase de este proyecto de seguridad, que pretende dotar a los municipios más pequeños y con menos recursos de agentes para garantizar la seguridad de sus vecinos.

De esta manera, la plantilla policial de Ajalvir, actualmente integrada por dos policías locales, se verá cuadruplicada cuando se incorporen los seis nuevos BESCAM, una situación favorable para casi todos los 61 pequeños municipios que se verán beneficiados por la incorporación de 440 agentes en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios