www.madridiario.es
Detienen a la banda que atracó un furgón en Plenilunio

Detienen a la banda que atracó un furgón en Plenilunio

Por MDO/E.P.
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado de origen argentino especializado en asaltos a establecimientos de joyería, entidades bancarias y furgones blindados. En la operación, ha habido cuatro detenidos, que pertenecían a la banda de 'los cordobeses', llamados así por ser originarios de la ciudad argentina de Córdoba.

Según informó el Ministerio del Interior, se les imputan a los arrestados ocho hechos delictivos, en concreto tres robos con violencia en establecimientos de joyería, tres robos en entidades bancarias y dos asaltos sobre furgones de seguridad. Entre ellos, el cometido el pasado diciembre sobre un furgón policial en el Centro Comercial Plenilunio (Madrid).

Las pesquisas revelaron que los sospechosos portaban armas de fuego y no dudaban en utilizar una "violencia desmesurada ante la mínima resistencia que ofrecieran las víctimas". Para darse a la fuga utilizaban motocicletas de alta cilindrada que les permitía huir rápidamente del lugar de los hechos y que posteriormente abandonaban.

Según agrega el comunicado, las investigaciones han sido "extremadamente complejas" dado el carácter itinerante de este tipo de criminalidad organizada, que requiere una respuesta "rápida e intensa" por parte de los policías. De esta forma, los miembros de la banda viajaban a España durante breves períodos de tiempo, que no excedían de dos o tres meses, y en los que cometían los delitos tratando de eludir así la investigación policial.

La operación se inició hace varios meses cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de delincuentes se había desplazado, desde la localidad argentina de Córdoba hacia la Comunidad de Madrid, en donde habían instalado su base de actuación. Los atracadores disponían de un domicilio de seguridad en el centro de Madrid, y de otro en la localidad toledana de Yuncos, donde escondían sus armas, motocicletas y el material sustraído.

Los detenidos cometieron un robo con violencia, el pasado 23 de mayo, en un establecimiento de joyería en la localidad madrileña de Getafe. Su intención era vender el material inmediatamente y abandonar ese mismo día España, para lo cual habían gestionado previamente los billetes de avión. En ese momento, los agentes intensificaron los dispositivos para poder detener a toda la organización. Finalmente, el pasado día 25 la Policía detuvo a los cuatro atracadores en Alcorcón (Madrid), y recuperó gran cantidad de piezas de joyería sustraídas en sus asaltos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios