www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Leganés ofrece servicios digitales interactivos

El Ayuntamiento de Leganés ofrece servicios digitales interactivos

Por MDO/Efe
jueves 29 de mayo de 2008, 00:00h
Actualizado: 30/05/2008 13:09h
Los Ayuntamientos de Leganés, Fuenlabrada, Villaconejos y Parla han puesto en marcha un proyecto conjunto con el objetivo de ofrecer a los vecinos de estos municipios nuevos servicios digitales interactivos, como la firma digital a través del móvil.
Con la denominación de "Gestión Electrónica 2.0. Una nueva realidad", los proyectos recogidos en esta iniciativa estarán orientados a las asociaciones y personas mayores, así como a otros colectivos de población con necesidades especiales.

Según el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, también se han establecido pautas para la implantación de otras utilidades electrónicas destinadas a los ciudadanos, como los servicios de notificaciones y firma digital a través del móvil, los servicios integrales de contratación electrónica para empresas o la generación de la factura electrónica.

Dentro del capítulo de transferencia tecnológica, el convenio recoge las aportaciones que el Ayuntamiento de Leganés puede trasladar a la localidad de Fuenlabrada, en materia de modernización de sistemas de información corporativos.

En este marco se incluyen aplicaciones relacionadas con las gestión on-line de expedientes, trámites tributarios y las aplicaciones que garantizan el derecho de todos los ciudadanos a conocer, por medio electrónicos, el estado de tramitación de los procedimientos en los que son parte interesada (Ley 11/2007).

Leganés también trasladará su "experiencia" tecnológica hacia el municipio de Villaconejos en lo referido a implantación de intranet corporativa, oficina virtual de atención al ciudadano y ventanilla única en Red para ciudadanos y empresas.

Para el regidor, este convenio es "un paso adelante en la utilización de medios electrónicos destinados a ciudadanos y empresas, así como un impulso para garantizar una presencia activa del ayuntamiento en la Red en consonancia con lo que establece la vigente Ley de Acceso Electrónico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios