www.madridiario.es
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se presenta en Colonia

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se presenta en Colonia

Por MDO/E.P.
miércoles 28 de mayo de 2008, 00:00h
Un grupo de agentes de viajes y touroperadores alemanes, especializados en la organización y venta de viajes a España, asistió este martes en la ciudad alemana de Colonia a una jornada de trabajo organizada por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se cuenta Alcalá de Henares.
La organización del evento contó con la colaboración de Turespaña, a través de su Oficina Española de Turismo en Dusseldorf. Al finalizar la jornada de trabajo, se celebró una presentación, un cocktail y una cena, según informó de Ciudades Patrimonio.

Al encuentro asistieron el presidente del Grupo y alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido; el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y el concejal de Mérida, Roberto Olivera. También estuvieron presentes el cónsul general, Manuel Viturro de la Torre, y el director de la Oficina Española de Turismo en Dusseldorf, Arturo Ortiz.

Alemania es el segundo país del mundo con mayor número de turistas que visitan España. La importancia de estos visitantes ha hecho que técnicos de turismo de las 13 ciudades que componen el Grupo hayan participado en estos actos, junto con representantes de Paradores de Turismo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía española que tienen en común haber sido distinguidas por la Unesco con esta declaración. Su objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.

Este grupo de ciudades son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios