www.madridiario.es
Detenida una familia por tráfico de drogas en Boadilla del Monte

Detenida una familia por tráfico de drogas en Boadilla del Monte

Por MDO
miércoles 28 de mayo de 2008, 00:00h
Agentes del Área de Investigación del Puesto de Boadilla del Monte han detenido, en el ámbito de la operación 'Monasterio', a una familia que se encargaba de la distribución de droga a los vendedores a pequeña escala de la zona.
Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando se tuvo conocimiento en el Puesto de la guardia Civil de Boadilla del Monte de la venta de drogas en diversos puntos de la localidad. Los Agentes del Área de Investigación comprobaron la veracidad de las informaciones recibidas, iniciando distintos seguimientos y discretas vigilancias de determinadas zonas e individuos.

Estas primeras investigaciones llevaron a los agentes la certeza de que se hallaban tras la pista de un grupo de individuos que, tras recibir droga de gran pureza, se encargaba de adulterarla y distribuirla a los vendedores a pequeña escala de la zona.

El pasado miércoles los agentes de la Benemérita procedieron al registro de un domicilio en la localidad de Boadilla del Monte, en la que encontraron, además de 45 gramos de cocaína, varios útiles para el cortado, pesaje y distribución de la droga. Además, fueron incautados un vehículo y varios teléfonos móviles que utilizaban en sus actividades delictivas, así como 2.550 euros provenientes de la venta de estupefacientes.

Tras el registro se procedió a la detención de dos mujeres, tía y sobrina, E.L.R.R., colombiana de 41 años; y A.O.P.R., colombiana de 23 años; y de un hombre, J.M.G.G., español de 36 años, que servía a las detenidas de intermediario con posibles compradores y ya poseía antecedentes por un delito de robo con violencia e intimidación.

El "cerebro" del delito fue detenido dos días después cuando salía de la estación de Metro de Lavapiés, en Madrid, barrio al que había huido confiando en que así escaparía de la acción de la Guardia Civil. Se trata de W.D.J.O.J., colombiano de 42 años, marido de la primera detenida. La Autoridad Judicial decretó el ingreso inmediato en prisión sin fianza de W.D.J.O.J. y E.L.R.R., y dejó a los otros dos detenidos en libertad con cargos.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios