www.madridiario.es
Apoyo de los alcaldes socialistas al regidor de Coslada

Apoyo de los alcaldes socialistas al regidor de Coslada

Por MDO/Efe
lunes 26 de mayo de 2008, 00:00h
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha asegurado este lunes que si hay responsabilidades políticas en la presunta trama de corrupción policial destapada en Coslada, "son del PP, no del PSOE".
Gómez ha acudido a Coslada junto con una veintena de alcaldes socialistas para mostrar un respaldo "sin fisuras y unánime" del PSOE a la gestión municipal del actual regidor, Ángel Viveros.

Durante su intervención, el secretario general del PSM ha exigido además "una disculpa" al Gobierno regional "por su indecente utilización partidista y política" de las detenciones de agentes municipales que tuvieron lugar en Coslada el pasado 8 de mayo.

En concreto, Gómez ha pedido "menos expedientes informativos" sobre las BESCAM y "más explicaciones" sobre si el actual portavoz del PP de Coslada y anterior alcalde, Raúl López, "sigue contando con la confianza de su partido y va a seguir siendo su representante".

El secretario socialista ha hecho también referencia a una sentencia contra el oficial jefe en la que se le sentenciaba a suspensión de diez meses de empleo y sueldo y el depósito de un aval de 24.000 euros, el cual le fue devuelto a Ginés Jiménez durante el mandato del PP, por lo que, según ha anunciado Gómez, "se están ultimando acciones judiciales" al respecto.

Por su parte, Viveros ha reiterado la intención de la Corporación municipal de abrir una comisión de investigación "que determinará y depurará responsabilidades políticas si las hubiera". Asimismo, ha acusado al grupo municipal popular de no haberle comunicado información relativa al oficial jefe de Policía Local cuando se realizó el traspaso de poderes.

Ante las preguntas sobre la responsabilidad que podría tener la PIC, su actual socio de Gobierno que estuvo en coalición con el PP en la pasada legislatura, el alcalde ha insistido en que, a pesar de obtener en ambos mandatos la Concejalía de Seguridad, "no está el mismo concejal".

Los alcaldes socialistas de Getafe, Pedro Castro, y de Fuenlabrada, Manuel Robles, han mostrado también su apoyo a Viveros. Robles ha señalado que "lo que ha pasado anteriormente no lo tiene que pagar el que está ahora" y ha pedido además explicaciones al Gobierno regional sobre el nombramiento de Ginés Jiménez como consejero de la Academia de la Policía Local de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al PP de Coslada, el portavoz adjunto, Francisco Becerra, ha calificado de "ilógico" el planteamiento del equipo de Gobierno sobre las responsabilidades políticas.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por no "arrimar el hombro" y sí "meter fuego" ante la presunta trama de corrupción policial de Coslada. Esta actitud de la Comunidad de Madrid está provocando, además de los ataques "indecentes" contra Viveros, que "muchos policías municipales honestos se sientan mal", ha lamentado Cascallana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios