www.madridiario.es
El prelado de Alcalá dice que los obispos son mileuristas

El prelado de Alcalá dice que los obispos son mileuristas

Por MDO/E.P.
viernes 23 de mayo de 2008, 00:00h
El obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Jesús Catalá, ha asegurado este viernes durante la presentación de la campaña de la Renta de la Iglesia Católica que los sacerdotes y los obispos no llegan a los mil euros de sueldo. "Los obispos somos mileuristas y no tengo vergüenza por decirlo", ha declarado Monseñor Catalá.
Jesús Catalá ha explicado que la mayoría de los sacerdotes de la diócesis de Alcalá cobran 800 euros y que los obispos reciben del fondo de la Conferencia una suma de dinero que no llega a los 1.000 euros. "Por lo tanto, somos mileuristas", ha afirmado el obispo. Catalá ha criticado a su vez que el acuerdo de financiación entre la Iglesia Católica y el Estado se haga extensivo a otras instituciones e iglesias no católicas.

Según el prelado, estas instituciones no católicas se beneficiarán también del aumento del aporte en la declaración de la Renta aunque no hayan llegado a acuerdos con el Estado. Catalá ha asegurado que esto sucede en una situación histórica en la que se debería haber seguido compensado a la Iglesia Católica. Teniendo en cuenta lo que ésta ha perdido en bienes inmuebles, en estos momentos se encuentra en una situación de igualdad de prestaciones con otras iglesias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios