www.madridiario.es

El horario de emisión coincide con el horario de encendido y apagado de los televisores del centro

Salud Madrid inicia este martes sus emisiones en los hospitales madrileños

Por MDO/Efe
lunes 22 de enero de 2007, 00:00h
El nuevo canal gratuito de información sanitaria "Salud Madrid", que la Comunidad de Madrid ha implantado en la red de hospitales públicos, comienza sus emisiones en horario completo este martes, con la colaboración de la Fundación Antena 3 y Telemadrid. Las emisiones en pruebas se iniciaron hace una semana en los cinco grandes hospitales públicos madrileños, La Princesa, La Paz, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y 12 de Octubre y, tras una evaluación de sus resultados, este nuevo canal se extenderá al resto de los hospitales de la red sanitaria pública, así como a los centros de Atención Primaria de la Comunidad.
El consejero de Sanidad aseguró que el objetivo de "Salud Madrid" será "difundir hábitos de vida saludables e informar sobre los recursos del sistema sanitario y su uso correcto". Los contenidos del canal son, por una parte, de producción propia y, por otra, están suministrados por Telemadrid y la Fundación Antena 3. "A través de este medio, los madrileños podrán conocer mejor los recursos de su sistema sanitario, con objeto de poder beneficiarse de todas sus posibilidades y hacer un uso correcto de estos servicios", subrayó Lamena.

El horario de emisión de Salud Madrid coincide con el horario general de encendido y apagado de los televisores en los hospitales y el ciclo de programación, está basado en la estancia media del paciente en un centro hospitalario, con objeto de variar los contenidos durante el periodo de ingreso. Telemadrid suministra para su emisión en el nuevo canal programas de información sanitaria y de carácter local, mientras que la Fundación Antena 3 TV facilita contenidos de entretenimiento dirigidos, fundamentalmente, a la población infantil y juvenil.

La programación, adaptada al público específico y al contexto en el que se encuentra, se organiza en torno a tres bloques: información sanitaria (instalaciones y servicios del hospital, innovaciones en el sistema sanitario, avances en tratamientos, etc); educación para la salud (campañas sanitarias, recomendaciones, consejos etc) y, por último, un bloque de entretenimiento dirigido al público infantil, juvenil y personas mayores. El control de los contenidos está "garantizado" por la existencia de un Comité Ético y de Programación, integrado por miembros de la consejería y de los hospitales, además de un representante de la empresa adjudicataria.

Con el fin de completar esta iniciativa la Fundación Antena 3 pondrá en marcha en breve un nuevo canal adicional dirigido al público infantil y juvenil en la red asistencial madrileña, de carácter informativo, cultural y de entretenimiento, denominado Canal FAN3, dirigido a niños y adolescentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios