www.madridiario.es

Recibirá sepultura en el cementerio de La Almudena

Fallece Eusebio Cimorra, director del "Mundo Obrero" en la Guerra Civil

domingo 21 de enero de 2007, 00:00h
El periodista español Eusebio Cimorra, que dirigió la publicación "Mundo Obrero" durante la Guerra Civil, murió este domingo en Madrid a los 98 años, informaron  fuentes próximas a su familia.
Los restos mortales de Eusebio Cimorra se encuentran en el tanatorio de la M-30 de Madrid, desde donde serán trasladados este lunes al cementerio de La Almudena para recibir sepultura.

Eusebio Cimorra se exilió en 1939 a la Unión Soviética. En Moscú formó parte del KOMINTERN, la asociación internacional de partidos comunistas, y fue fundador de Radio Moscú, donde trabajó durante años como comentarista en las emisiones en español para España y América Latina.

Amigo de Rafael Alberti, acompañó al poeta en su visita a Moscú para recibir el premio Lenin de la Paz. En el año 1977 regresó a Madrid, donde colaboró en varios medios. Escribió varios libros, entre ellos, "Un mito llamado Pasionaria" (Planeta, 1982), sobre la vida de Dolores Ibarruri, y "El sol sale de noche", acerca de los españoles exiliados en Rusia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.