www.madridiario.es

Recibirá sepultura en el cementerio de La Almudena

Fallece Eusebio Cimorra, director del "Mundo Obrero" en la Guerra Civil

Por MDO/Efe
domingo 21 de enero de 2007, 00:00h
El periodista español Eusebio Cimorra, que dirigió la publicación "Mundo Obrero" durante la Guerra Civil, murió este domingo en Madrid a los 98 años, informaron  fuentes próximas a su familia.
Los restos mortales de Eusebio Cimorra se encuentran en el tanatorio de la M-30 de Madrid, desde donde serán trasladados este lunes al cementerio de La Almudena para recibir sepultura.

Eusebio Cimorra se exilió en 1939 a la Unión Soviética. En Moscú formó parte del KOMINTERN, la asociación internacional de partidos comunistas, y fue fundador de Radio Moscú, donde trabajó durante años como comentarista en las emisiones en español para España y América Latina.

Amigo de Rafael Alberti, acompañó al poeta en su visita a Moscú para recibir el premio Lenin de la Paz. En el año 1977 regresó a Madrid, donde colaboró en varios medios. Escribió varios libros, entre ellos, "Un mito llamado Pasionaria" (Planeta, 1982), sobre la vida de Dolores Ibarruri, y "El sol sale de noche", acerca de los españoles exiliados en Rusia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios