www.madridiario.es
Hay 'quebrantamientos' propiciados 'en ocasiones' por las víctimas

Hay "quebrantamientos" propiciados "en ocasiones" por las víctimas

Por MDO/E.P.
viernes 09 de mayo de 2008, 00:00h
El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Javier Vieira, advirtió este viernes del "gran número" de quebrantamientos de condena producidos en materia de violencia de género, aunque precisó que hay "otros factores añadidos" como es el hecho de que, en ocasiones, son las propias víctimas quienes los "propician".
"En ocasiones, la propia víctima, quizá influida por esos mecanismos de adicción que tiene a una determinada relación o por muchas circunstancias que influyen en esta situación tan grave de violencia de género, es la que propicia ese quebrantamiento", argumentó en declaraciones a la Cadena Ser.

En este "problema grave", según indicó Vieira, "no se le puede trasladar la solución exclusivamente" a la Administración de Justicia". De esta manera, subrayó que el sistema judicial tiene que "contribuir",pero "evidentemente" sólo con ella "no se solucionan todos los problemas".

Es obligación de la Justicia, prosiguió, "adoptar las medidas de precaución" oportunas, cuando concurran "los requisitos necesarios para prestar esa medida de protección", y también "sancionar" a los culpables del delito. Las sentencias no sólo hay que dictarlas sino también ejecutarlas, y la ejecución ha de ser equivalente a la rapidez que se ha utilizado en el enjuiciamiento de los hechos", agregó.

En esta línea, apuntó que medidas procesales como la vía de los juicios rápidos han funcionado "relativamente bien" y que la colaboración con las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es "satisfactoria". "Otra cosa es que la Policía tenga los medios suficientes, y que los jueces dispongamos de los efectivos policiales suficientes como para dar la protección a las mujeres que lo necesitan", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios