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Este gasto supone un incremento de 470 euros respecto a 2005

Los madrileños gastaron en 2006 una media de 20.304 euros en la compra de su coche

viernes 19 de enero de 2007, 00:00h
Los madrileños invirtieron el pasado año una media de 20.304 euros en la adquisición de su turismo nuevo, 470 euros más que en 2005, un 2,3 por ciento, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

A pesar de este ligero encarecimiento de los vehículos en 2006, el pasado mes de diciembre se cerró con un descenso del precio del 5,5 por ciento, hasta situarse en 19.525 euros, lo que supone la cuarta caída mensual consecutiva, confirmando así la desaceleración de los precios después de dos años de subidas continuadas. En total, en los últimos tres años los precios de los automóviles acumularon una subida del 11 por ciento.

Durante 2006, el mes de septiembre se situó como el primero en gasto medio por vehículo, con 22.491 euros, por delante de octubre (22.474), agosto (22.121), junio (21.498) y julio (21.328). Por contra, los meses en los que el coste medio fue más bajo fueron diciembre, con 19.693 euros, noviembre, con 20.460, y febrero, cuando la media se situó en 20.550 euros.

Por otra parte, los concesionarios madrileños facturaron el pasado año 7.151,6 millones de euros, lo que supone una bajada del 10 por ciento con respecto al año anterior, cuando la facturación se situó en 6.965 millones de euros. En 2006, los meses de junio y julio se situaron como los meses en los que las ventas fueron más altas, con 927 y 881 millones de euros facturados.

Mientras, los meses en los que las ventas de turismos fueron más bajas coincidieron con el final del verano, en concreto agosto (409 millones de euros) y septiembre (497 millones de euros) y el comienzo del año, ya que en enero se facturaron 421 millones de euros y en febrero 456 millones.

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