www.madridiario.es
Fuertes retenciones dos horas después de la hora punta

Fuertes retenciones dos horas después de la hora punta

Por MDO/Efe
lunes 05 de mayo de 2008, 00:00h
El tráfico de vehículos en la Comunidad de Madrid mantenía, dos horas después de la hora punta, cerca de medio centenar de kilómetros de retenciones en prácticamente todas las carreteras de la región hacia la ciudad, ya saturada por los cortes de calles a causa del traslado de los restos mortales del ex presidente Leopoldo Calvo-Sotelo.
Las vías con más problemas de tráfico fueron durante las primeras horas de la mañana, la A-1, A-6, A-2, A-3 y A-5, así como las vías de circunvalación M-30, M-40 y M-50, según la información facilitada por la página web de la Dirección General de Tráfico y del Ayuntamiento de Madrid.

En Madrid capital, a las ocho de la mañana se cortaron al tráfico el Paseo del Prado, entre la Glorieta del Emperador Carlos V y la Plaza de Cibeles, en ambos sentidos, así como en los accesos de Princesa a Gran Vía, plaza de la Independencia a Cibeles, y de la plaza de Colón a Cibeles, además de la carrera de San Jerónimo.

A consecuencia de estos cortes, el tráfico se fue acumulando en las vías periféricas, de modo que a las nueve y media de la mañana se registraba aún tráfico lento en los principales nudos de conexión de la M-30, en el paseo de las Delicias; conexión de la A-42, carretera de Toledo, avenida de los Poblados y Santa María de la Cabeza; Avenida de Portugal, cuesta de San Vicente y Plaza de España.

Igualmente, hubo tráfico lento en los accesos por la A-3, en la avenida del Mediterráneo, sentido Mariano de Cavia; y en la Avenida de América, que llegó al Arco de la Victoria, Cardenal Cisneros sentido Moncloa; Avenida de los Reyes Católicos, Plaza de Cristo Rey hacia Abascal y todo el paseo de la Castellana hasta la plaza de Castilla, y el paseo de Extremadura, puente de Segovia, hasta el paseo de la Virgen del Puerto.

El tráfico lento alcanzó al eje Prado-Recoletos, bloqueándolo de coches hasta Colón, siguió por doctor Esquerdo y Francisco Silvela; Gran Vía-Callao, hacia Cibeles, las rondas y el eje Costa Rica-Alberto Alcocer, y calle de Alcalá hasta Velázquez, hasta llegar a Raimundo Fernández Villaverde, en la conexión con la Castellana.

En la A-6 la acumulación de tráfico se produjo sobre todo en Las Rozas, dirección Madrid, con varios kilómetros de atasco entre las ocho y las diez de la mañana, y el nudo de conexiones de Boadilla del Monte con las carreteras A-6, M-40, M-50 y M-501. En la A-5, en Móstoles todavía había retenciones esporádicas con circulación irregular entre los kilómetros 20 a 24, sentido Madrid, y en la conexión con la M-30, a las nueve y media de la mañana.

También en Rivas-Vaciamadrid seguían a esa hora sufriendo parones los vehículos que entraban a Madrid, entre los kilómetros 12 y 16 hacia Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios