www.madridiario.es
'Resucitado' se presentará en directo en el Héroe Café Espectáculo
Ampliar
'Resucitado' se presentará en directo en el Héroe Café Espectáculo (Foto: Maerm)

La banda madrileña Maerm presenta su primer disco este sábado en Madrid

viernes 13 de diciembre de 2019, 18:36h

La banda madrileña de pop/rock Maerm presentará en directo su nuevo álbum ‘Resucitado’ este sábado en Héroe Café Espectáculo de Madrid a partir de las 22:00 horas de la noche. Durante su "puesta de largo", que será gratuita, la banda tocará por primera vez todos los temas que componen su nuevo disco y, como ya es habitual, deleitará al público asistente con alguna versión que, seguro, no desentonará con su particular presencia sobre el escenario.

‘Resucitando’ es un disco de larga duración o LP con 10 temas originales y un 'bonus track' que suenan al rock más explosivo, así como incluyen muchos tintes de los años 80. Se trata de su segundo trabajo discográfico, ya que aunque empezaron su carrera musical en el año 2017, expusieron una muestra grabada en 2018 de su proyecto de cinco temas ‘Seguir tus pasos’, un disco más primigenio y tendente al pop/rock.

Entre una muestra y otra ha pasado un año, "un periodo de tiempo que da para mucho", asegura el grupo a Madridiario. Así, comentan que ’Resucitado’ es un disco maduro y trabajado compuesto por una banda ya cerrada y comprometida con lo que quieren transmitir, aunque admiten que uno de los grandes retos en comparación a su anterior proyecto ha sido no repetirse. “La repetición es la muerte de un grupo” subrayan.

“No ha sido un camino fácil”, relata a Madridiario Paco de Asís, bajista del equipo. Y es que el todo comenzó con Carlos Maerm (cantante), David Merino (guitarra) y él, todos integrantes en un grupo anterior que decidieron dar un cambio de planteamiento a su música, buscando una mayor libertad y que “cada uno tenga su voz y voto”. Así, el objetivo era aunar las diferentes visiones de la música que tiene cada uno en un mismo proyecto. A partir de ahí llegaron nuevas incorporaciones, como la de Rodrigo Roncero, segunda guitarra, y Alberto Prieto a las baquetas.

De hecho, recalcan desde la banda, el nombre de este nuevo disco procede precisamente de este cambio de actitud, el que marca todo un “resucitar” de ellos como grupo y un acercamiento de su música a lo que verdaderamente desean transmitir. Por otro lado, una de las peculiaridades de Maerm es precísamente ese popurrí de gustos y voces musicales, que si bien encuentran en el rock su punto en común, no dejan de tener referencias tan dispares como Green Day, Bruce Springsteen, Iron Maiden, Héroes del Silencio, Raphael o la bossa nova.

Los cinco integrantes llevan tocando música desde edades muy tempranas, a veces de forma autodidacta y otras mediante estudios oficiales de conservatorio. El resultado son carreras musicales que superan los treinta años. Tal y como explican, a la hora de componer van llevando la canción hacia su terreno personal, luego la exponen en común y debaten en conjunto ideas sobre la forma y el contenido. “Es la mejor forma de que una canción la vivas y la interpretes a gusto”, comenta Paco. Es justamente esta compenetración de ideas lo que les permite crear “música que no esté sujeta a un mismo patrón siempre”, algo que incluso genera vibrantes momentos de improvisación sobre el escenario.

Por último, admiten que les gustaría poder dedicarse completamente a la música, algo que no es posible en la actualidad."Hay muchos grupos que trabajamos un montón que no tenemos visibilidad y nos quedamos por el camino o nos cuesta mucho arrancar”, dicen. De esta forma, ponen su esperanzas en su nuevo disco con el que exhiben “muchas expectativas de poder hacer algo grande”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.