www.madridiario.es
Fallece el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo

Fallece el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo

sábado 03 de mayo de 2008, 00:00h
El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo falleció este sábado a los 82 años en su domicilio, situado en Pozuelo de Alarcón, informaron fuentes próximas a la familia. Al parecer, Calvo-Sotelo fue encontrado muerto por sus familiares que avisaron a los servicios médicos, que sólo pudieron certificar el fallecimiento.
Calvo-Sotelo había sufrido una caída hace unos meses, de la que no llegó a recuperarse en su totalidad y a consecuencia de la cual sufrió un progresivo empeoramiento en su estado de salud.

La última aparición pública del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo se produjo el pasado 14 de febrero en un acto organizado por el Fórum Europa, en el que intervino el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes. En dicho acto, Solbes aseguraba que España estaba preparada para la desaceleración económica y para una nueva "fase alcista" del crecimiento.

Previamente, el 9 de enero Calvo Sotelo asistió en El Pardo a la celebración, con altos representantes del Estado, del 70 cumpleaños de Don Juan Carlos. Los Reyes presidieron entonces la mesa principal, rodeados del propio Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero y los presidentes del Congreso, del Senado, del Tribunal Constitucional y Poder Judicial.

La capilla ardiente del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo será instalada este domingo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, a donde está previsto que acudan todas las autoridades de Estado. Según informaron fuentes de la Presidencia, este sábado tendrá lugar el velatorio privado para la familia y el lunes tendrá lugar el entierro privado.

El Senado concederá la Medalla de Oro de la Cámara Alta a título póstumo al ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, fallecido hoy a los 82 años. La decisión se hará oficial, previsiblemente, en la reunión de la Mesa del Senado de la próxima semana, según han informado fuentes de la Cámara Alta.

Entierro en Ribadeo
El hijo mayor de Leopoldo Calvo-Sotelo informó que, en principio, el entierro del ex presidente del Gobierno tendrá lugar en la localidad gallega de Ribadeo, "el pueblo al que estaba más allegado". Asimismo, después de cuatro días desde el fallecimiento se deberían realizar los funerales de Estado, al que asistiría la familia Real y el resto de autoridades de Estado.

No obstante, este protocolo se pondrá en marcha en función de los deseos de la familia. En este sentido, el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, visitará a la familia del ex presidente del Gobierno para conocer sus deseos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios