www.madridiario.es
La Comunidad conecta Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio

La Comunidad conecta Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio

Por MDO
martes 29 de abril de 2008, 00:00h
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, presentó este martes la reordenación de las líneas de autobuses interurbanos que prestan servicio a los municipios de Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio, que tendrán dos novedades importantes. La primera será unir de forma directa, por primera vez, las dos localidades con el intercambiador de Príncipe Pío, y la segunda, dotarles de una línea que conecte con el Hospital de Fuenlabrada y Metrosur.
“Todas estas novedades –aseguró Lamela- se pondrán en marcha desde el próximo día 1 de mayo, y mejorarán en gran medida las comunicaciones de los dos municipios, incrementando también el número de expediciones para ofrecer mayor cantidad y calidad de viajes”. Para ello, la flota de autobuses interurbanos que prestan el servicio en Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio se aumentará en 11 autobuses, con las últimas tecnologías en materia de seguridad, accesibilidad y confort.

La primera de las líneas que se modificará es la número 495, que unirá ambos cascos urbanos con Príncipe Pío, y de esta forma con la red de Metro y de Cercanías de la capital. Su frecuencia será de 20 minutos los días laborables y de media hora los sábados y festivos. Por otra parte, la línea 498 se prolongará para llegar hasta el Hospital de Fuenlabrada, proporcionando una conexión directa con el centro sanitario, así como a la Universidad Rey Juan Carlos y Metrosur. “Nuevamente –explicó Lamela- se concibe la movilidad como un todo global, donde todos los medios tengan que estar unidos entre sí, ya sea servicios interurbanos, Cercanías y Metro”. Además, en este último caso, los viajes se incrementarán llegando casi a duplicar el número de expediciones entre diario, pasando de las 41 actuales a 62.

Accesibilidad a los nuevos barrios
El consejero también destacó otra serie de novedades en las líneas ya existentes, cuyo objetivo será dotar de mayor accesibilidad a los nuevos barrios de Arroyomolinos, principalmente con la nueva línea 499, que sustituye a la 498-B, y la modificación de la línea correspondiente al número 496. Esta última une Leganés, Moraleja, Arroyomolinos y Xanadú y a partir de mayo modificará su itinerario para dar servicio a las calles Batres, Tajo y Bélgica.

La línea 499, entre Arroyomolinos y Móstoles, discurrirá por la Avenida de La Unión Europea, con 57 expediciones en días laborables y, como novedad frente a la 498-B, también prestará servicio los fines de semana. “Pero en toda esta reordenación –aseguró- no podíamos olvidarnos de los servicios nocturnos que las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivo también modificarán su recorrido para dar conexión a Xanadú, uno de los centros de ocio de la zona”.

En definitiva, concluyó Lamela, el Consorcio Regional de Transportes adapta los servicios a las nuevas necesidades de los municipios, dotándoles de conexión con centros neurálgicos de la zona y otros sistemas de comunicación. En este sentido, recordó que antes de finalizar la legislatura, Arroyomolinos contará con una nueva línea de Metrobús, así como la nueva línea férrea que la Comunidad de Madrid está construyendo entre Móstoles y Navalcarnero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios