www.madridiario.es
Los títeres llegan a Fuencarral-El Pardo

Los títeres llegan a Fuencarral-El Pardo

lunes 25 de septiembre de 2006, 00:00h
Durante el mes de octubre los más pequeños del distrito de Fuencarral-El Pardo van a poder disfrutar de diferentes espectáculos de títeres. Los escenarios en los que tendrán lugar estas representaciones serán el Parque de La Vaguada y los centros culturales de Alfonso XII, Alfredo Kraus, y el de Montecarmelo.
Parque de La Vaguada

- 7 de octubre, a las 12:00 horas. Hilando Títeres
'Aladino': uno de los relatos más famosos de 'Las mil y una noches' es también rica en sentido simbólico. En ella resplandece la intervención de la Providencia en pro del inocente, haciendo que se vuelva bien el mal que tratan de hacerle.

- 8 de cotubre, a las 12:00 horas. El retablo de la ventana
'Cristóbal, el descubridor descubierto': divertida comedia donde el público descubre a Crsitóbal Colón y sus viajes desde su llegada a Lisboa en un naafragio. En la obra se ve a Colón enfrentarse a los científicos y demostrar que la tierra es redonda con malabares, un balón gigante y aros y equilibrios con platos chinos.

Centro Cultural Alfonso XII

-Sábado 21 de octubre, a las 12:00 horas. Teatro Buffo
'La Bella y la Bestia': es una tierna historia donde el amor devuelve a la bestia su anterior condición de príncipe. De todos los cuentos del grupo de 'El animal salvaje' es la historia más completa y rica, la más poética y mejor expresada. Probablemente el original de la que derivaron las demás.

Centro Cultural Alfredo Kraus

-Domingo 22 de octubre, a las 18:00 horas. La mar de marionetas
'La llave de la vida': se narra la odisea que viven los sacerdotes del Templo provocada por la pérdida de la Llave de la Vida. Ani intenta desentrañar el misterio al tiempo que da a conocer las historias de los princvipales dioses del templo y el arraigado sentido mágico-religioso de la cultura egipcia.

Centro Cultural Montecarmelo

- Sábado 28 de octubre, a las 17:30 horas. Tropos, Teatro de títeres
'Pequeñeces': dos titiriteros se encuentran haciendo su espectáculo cuando uno de los muñecos dispara un cañón y del cielo cae una cigüeña herida. Inmediatamente la llevan al hospital pero la cigüeña no venía sola, estaba acompañada de un paquete del que tendrán que hacerse cargo. una divertida y tierna historia de un bebé y dos titiriteros que cautiva a todos los públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.