www.madridiario.es
La Comunidad entrega 207 pisos protegidos de alquiler el Parla

La Comunidad entrega 207 pisos protegidos de alquiler el Parla

Por MDO
martes 29 de abril de 2008, 00:00h
La Comunidad entregó este martes las llaves de 207 pisos protegidos en régimen de alquiler promovidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA). Los inquilinos de estas viviendas pagarán una renta media mensual de 243 euros.
Las 207 viviendas, las más grandes de hasta 100 metros cuadrados, tienen entre una y cinco habitaciones, lo que ha permitido adaptar la oferta de vivienda a las necesidades de los beneficiarios. En concreto, seis de los pisos son de un dormitorio, 137 de dos, 43 de tres, 17 de cuatro y cuatro de cinco, destinadas estas últimas a familias numerosas.

Tras visitar dos de los pisos junto a otras autoridades, la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, señaló que con esta entrega “el Ejecutivo regional demuestra que la Comunidad de Madrid es capaz de facilitar el acceso de los ciudadanos madrileños a viviendas protegidas a precio asequible”. Mariño destacó también, “la importancia de seguir potenciando un sector como el de la construcción, que además de ser uno de los pilares de la economía, garantiza el empleo y la generación de riqueza en la región”.

Los inquilinos de las 207 viviendas entregadas en Parla pagarán un alquiler mensual de entre 148 y 338 euros, en función de las dimensiones de cada piso, a los que tendrán que sumar 50 euros por la plaza de garaje.

Del total de 207 viviendas entregadas este martes, el IVIMA ha reservado 95
a jóvenes menores de 35 años, tres a personas mayores de 65 años, otras 3 a personas con problemas de movilidad y 94 han engrosado el cupo general formado por ciudadanos con ingresos inferiores a 3,5 veces el indicados de renta IPREM. Todos los adjudicatarios debían estar empadronados en Parla con una antigüedad de al menos dos años.

El Plan Joven en Parla
Además de estas viviendas en régimen de alquiler, en la actualidad, la Comunidad de Madrid promueve 514 pisos en régimen de alquiler con opción a compra del Plan Joven en el municipio de Parla. De ellas, 319 viviendas están promovidas directamente por el IVIMA y serán adjudicadas a jóvenes de hasta 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el IPREM.

Líderes en vivienda protegida

La apuesta del Ejecutivo regional por la vivienda protegida ha permitido a la Comunidad de Madrid volver a ser en 2007 líder absoluto en España ya que en la región se terminaron 20.209 pisos protegidos, un 30 por ciento de los 67.127 finalizados en España, y se iniciaron 23.504 más, un 28 por ciento de las 83.859 puestas en marcha en nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios