www.madridiario.es
IU critica el 'silencio' de Lamela ante las agresiones en Metro

IU critica el "silencio" de Lamela ante las agresiones en Metro

Por MDO
martes 29 de abril de 2008, 00:00h
El diputado regional y portavoz de IU en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, ha calificado  la actitud del consejero de Transportes Manuel Lamela ante las agresiones a viajeros por parte de vigilantes de Metro como un “silencio injustificable”.
“Lamela tiene que dar explicaciones de lo que está sucediendo con la seguridad en el Metro de Madrid, porque es responsabilidad suya. Los continuos vídeos en los que se muestra la brutalidad de algunos vigilantes jurados son un hecho gravísimo y sin embargo no sabemos qué medidas se están tomando para evitar que se vuelvan a producir y cómo se está desarrollando la investigación de lo ocurrido” ha manifestado Fernández.

Para Fernández, la situación es “muy preocupante” porque todo parece indicar que “lo que hemos podido ver en los vídeos es sólo la punta del iceberg de una práctica más o menos generalizada, que tiene que responder a una actitud permisiva por parte de la Seguridad de Metro”.

“Nosotros exigimos una investigación exhaustiva sobre lo que ha ocurrido y queremos saber, además, por qué no se denunciaron los hechos a la policía cuando se tuvo conocimiento de los mismos y reclamamos que se tomen medidas urgentes para que no se repitan hechos tan lamentables” ha declarado Fernández quien ha afirmado que “la seguridad de Metro no puede recaer exclusivamente en una empresa privada”.

La portavoz del grupo en la Asamblea, Inés Sabanés, ha propuesto que se cree un órgano efectivo de coordinación en el que estén presenten las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local y que compatibilice la seguridad en el Metro y la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos.

También la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, avanzó que su grupo preguntará por este asunto al consejero en la sesión plenaria de este miércoles.

La denuncia tendría que haber llegado antes
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, admitió que la Consejería de Transportes e Infraestructuras "debería haber actuado antes" en el caso de los vigilantes de seguridad que cometieron agresiones contra usuarios que fueron grabadas en vídeo. "La Comunidad identificó a los vigilantes, los retiró de servicio y los puso a disposición de la policía. ¿Que quizá la Consejería debería haberlo hecho antes?, sí", sentenció el portavoz del PP.

Tras recordar que "era la Consejería la que tenía las cintas de vídeo y la que las tenía que trasladar a la policía", Beteta insistió en que "cuanto antes las hubiera trasladado, mejor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios