www.madridiario.es
La Universidad de Alcobendas celebrará el 2 de Mayo

La Universidad de Alcobendas celebrará el 2 de Mayo

Por MDO/E.P.
martes 29 de abril de 2008, 00:00h
La Universidad Popular de Alcobendas celebrará el bicentenario del 2 de Mayo con una exposición en el municipio sobre la época y los hechos, centrándose en los personajes principales de la revuelta, al tiempo que ofrecerá conferencias sobre el tema y una excursión a Madrid para ver una muestra de Goya, informaron fuentes municipales.
Hasta el 12 de mayo, la exposición 'España 1808' dará una visión de conjunto de la España de la época en la propia sede de la Universidad Popular, situada en el número 8 de la avenida de España. También hasta el 3 de mayo permaneceré abierta la exposición Europa al habla, una muestra de Eurobibliotecas realizada por la Embajada de Alemania.

Este martes, por otra parte, habrá una excursión a Madrid para ver la exposición 'Miradas sobre la Guerra de la Independencia', de Goya, en la Biblioteca Nacional. El 30 de abril, tendrá lugar la conferencia 'La España de 1808', impartida por Francisco Núñez Roldán, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla.

El 2 de mayo, los actos se llevarán a cabo en el Parque de la Comunidad. A las 12.30 horas, el coro Babelk Ensamble cantará un repertorio de música lírica de Madrid; a las 13.30 horas, la Casa de Extremadura ofrecerá una degustación de cocido; y a las 18.30 horas, la asociación Asdass, en colaboración con la asociación Castiza, dará a degustar rosquillas y agua de cebada, seguido de un baile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios