www.madridiario.es
Varios municipios acogerán la fase previa del Festival Cante de Minas

Varios municipios acogerán la fase previa del Festival Cante de Minas

Por MDO/Efe
lunes 28 de abril de 2008, 00:00h
Las localidades madrileñas de San Fernando de Henares, Getafe y Alcorcón han sido seleccionadas entre las doce ciudades españolas que albergarán las fases selectivas y previas del Festival Internacional del Cante de las Minas en La Unión (Murcia), que se celebrará del 7 al 16 de agosto.
Junto con estos municipios madrileños, también han sido designados para la fase previa Valladolid, La Roda de Andalucía (Sevilla), Cornellá (Barcelona), Villanueva de la Serena (Badajoz), Burriana (Castellón) y Sagunto (Valencia), La Unión (Murcia), Valdepeñas (Ciudad Real) y Viator (Almería).

Las pruebas selectivas, de las que saldrán los finalistas que actuarán en el 48 Festival Internacional del Cante de las Minas, se han convocado en las modalidades de cante, guitarra y baile, y comenzarán el 24 de mayo en San Fernando de Henares (Madrid) y concluirán en Viator (Almería) el 12 de julio. Hasta el 15 de mayo pueden registrar su solicitud cuantos aspirantes deseen y en la modalidad que prefieran con el envío del correspondiente currículo artístico.

El Festival Internacional del Cante de Las Minas, reputado como el más importante del mundo dentro de la música flamenca, se celebrará del 7 al 16 de agosto próximos en la denominada Catedral del Cante, como así conocen los aficionados al antiguo mercado de abastos de la población minera de La Unión (Murcia).

En la presenta edición se rendirá un homenaje al cantaor de La Unión Pencho Cross, que hasta en tres ocasiones ganó La Lámpara Minera, máximo galardón del certamen, y a Asensio Sáez, poeta, escritor, cronista local y uno de los fundadores del festival. Ambos fallecieron a finales de 2007, según han informado este lunes fuentes de la organización
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios