www.madridiario.es
Vergüenza ajena

Vergüenza ajena

Por José Luis González
lunes 28 de abril de 2008, 00:00h
Leo en la prensa que las maternidades de los hospitales de Barcelona están colapsadas estos días y que los técnicos lo achacan al apagón eléctrico que sufrió gran parte de la Ciudad Condal en julio pasado. Y claro, uno hace cuentas y le cuadran los nueve meses... Ahí tiene una solución el Gobierno a la falta de niños en las guarderías: todo se resuelve dándole a la manivela de Unión Fenosa o de Iberdrola.

Y sigo leyendo la prensa, y compruebo que estos días se habla mayoritariamente del intento de primarias en el Partido Popular y del bicentenario del 2 de Mayo de 1808. Ahora resulta que muchos populares consideran que su formación política puede mejorar sus aspiraciones con elecciones primarias... Pues que le pregunten al PSOE lo que ocurre cuando las bases no se decantan por el candidato propuesto por la dirección: se cambia el sistema, y todo sigue igual.

Un tercer asunto que acapara espacios informativos estos días hace referencia a las agresiones que determinados vigilantes 'machotes' de la empresa Metro de Madrid han efectuado a indefensos ciudadanos. Me llama la atención que las grabaciones que han movilizado conciencias hayan sido supuestamente realizadas y colgadas en la red por los mismos que han protagonizado deleznables actuaciones incívicas, lo cual demuestra la capacidad de sus autores.

Seguro que si los héroes de aquellos días de mayo de 1808 levantaran la cabeza y vieran cómo se divierten, doscientos años después, sus convecinos de aquella villa, hoy capital de una Nación llamada España, lo menos que podrían sentir es vergüenza ajena ante quienes no son nada y se sienten generales por el simple hecho de tener una gorra de plato, unas esposas y una porra. Por eso, creo que Madrid, y sobre todo los madrileños y las madrileñas, necesitan un buen... apagón eléctrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios