www.madridiario.es
Este lunes el PP de Madrid elige sus compromisarios

Este lunes el PP de Madrid elige sus compromisarios

Por MDO/Efe
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
Unos 80.000 afiliados al PP en la Comunidad de Madrid están llamados este lunes a elegir los 208 compromisarios que representarán a la organización territorial presidida por Esperanza Aguirre en el XVI Congreso Nacional del partido, convocado para el próximo junio en Valencia.
Según han explicado fuentes del PP madrileño, las sedes del partido en los distintos distritos de la capital y en cada uno de los municipios de la región acogerán la votación de sus militantes entre las 15:00 y las 21:00 horas, de modo que esta misma noche se habrá completado la elección de los 208 compromisarios.

El reparto de compromisarios entre municipios de la región y entre los distritos de la capital sigue un doble criterio, basado especialmente en el número de afiliados pero también en el resultado electoral. En el conjunto de España, los militantes del PP elegirán entre hoy y mañana en las distintas asambleas provinciales a 2.540 compromisarios, que se sumarán a los 485 miembros de la Junta Directiva Nacional hasta completar la cifra total de 3.025 que participarán en los debates del XVI Congreso Nacional.

Estas asambleas se celebran justo dos meses antes del Congreso, convocado para los días 20, 21 y 22 de junio, en el que Mariano Rajoy optará a la reelección como presidente del Partido Popular, y cuando aún persisten las dudas sobre si finalmente Esperanza Aguirre presentará una candidatura alternativa. Madrid es la quinta comunidad por el número de compromisarios que aporta a este Congreso, después de Andalucía (436), Galicia (290), Comunidad Valenciana (286) y Castilla y León (272).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios