www.madridiario.es
Aguirre se dice 'sorprendida' por la 'virulencia' del discurso de Rajoy en Elche

Aguirre se dice "sorprendida" por la "virulencia" del discurso de Rajoy en Elche

Por MDO
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
Según publica el diario ABC este lunes, la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, se habría sentido "sorprendida" de la "virulencia" de las palabras pronunciadas por Mariano Rajoy el sábado pasado en Elche. El presidente nacional de los populares animó a marcharse "al partido liberal o al conservador" a quien quiera irse, y lo dijo pocos días después de que Aguirre hiciera exhibición de sus principios liberales y pidiera a su partido un debate de ideas ante el cónclave del PP que se va a celebrar en junio.
Según el diario, cuando en el PP de Madrid se conoció lo que dijo -"Me presento como candidato porque me lo han pedido muchísimos compañeros, a mí no me lo ha pedido ningún periódico ni ninguna radio", el equipo más cercano de Esperanza Aguirre se quedó "perplejo y molesto", aseguraron fuentes de la dirección regional del PP de Madrid.

En concreto, Aguirre está "sorprendida" de la "virulencia" con que se empleó el presidente del PP en su discurso al hablar de la situación interna del partido. "No está enfadada, pero sí sorprendida", precisaron las mismas fuentes al periódico. Al parecer, a los populares madrileños les dolió especialmente que Rajoy se refiriera de forma despectiva -tal y como lo entienden ellos- a Madrid, cuando afirmó: "Creo en Madrid, pero no se pueden confundir 25 personas de Madrid con España, porque España es algo mucho más grande y mucho más importante".

Los populares madrileños se dieron por aludidos ya que las dos últimas semanas, tanto los consejeros como diputados del Grupo Popular de la Asamblea expresaron su apoyo a Esperanza Aguirre ante la posibilidad de que presente una candidatura alternativa a la de Rajoy en el congreso nacional de junio. "Es muy injusto que se refiera de esa manera a Madrid, cuando Esperanza Aguirre se ha volcado en la campaña electoral para apoyar a Mariano en todo momento", opinan en la dirección del PP madrileño.

Posible respuesta
El PP madrileño está dispuesto, según el diario, a "no echar más leña al fuego", pero se espera una respuesta de Aguirre a Rajoy, que puede darse este lunes. La presidenta de la Comunidad de Madrid se reúne en la Puerta del Sol con el jefe del Ejecutivo autonómico valenciano, Francisco Camps, para abordar asuntos comunes relacionados con infraestructuras (como el AVE) e inversiones, pero "dedicarán una parte a hablar del partido, como es lógico".

Lo que espera el PP madrileño es que los 'barones' del partido se pronuncien sobre lo dicho por Rajoy, en concreto por su invitación a "marcharse al partido liberal o conservador a quien quiera irse". "Es un buen día para que Camps -que ha apoyado públicamente la candidatura de Rajoy- explique si está de acuerdo con que se vaya del partido quien piensa de manera diferente", afirmaron.

ABC resalta finalmente que el entorno de Mariano Rajoy, por su parte, se mostró "satisfecho" por el "golpe de autoridad" del presidente popular en Elche y la "contundencia" de su discurso. El mensaje de la dirección nacional este domingo era muy claro: "Mariano Rajoy garantiza la independencia del partido ante los medios externos. No es tolerable que la presión de esos medios marque la agenda del partido y del congreso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios