www.madridiario.es
Comienza el proceso de inscripción para las Escuelas Oficiales de Idiomas

Comienza el proceso de inscripción para las Escuelas Oficiales de Idiomas

Por MDO/E.P.
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
El proceso de admisión para solicitar plaza y poder cursar enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) de la Comunidad de Madrid en régimen presencial durante el curso 2008-2009 comienza este lunes y concluirá el próximo 9 de mayo, según informaron fuentes de la Consejería de Educación.
Las EEOOII madrileñas ofrecen cursos de alemán, árabe, catalán, chino, danés, español, euskera, finés, francés, gallego, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso, y sueco. En el caso del polaco, se imparte con carácter no oficial y la realización de los cursos no conlleva la obtención de titulación ya que sólo se expiden certificados de asistencia.

Para acceder a las enseñanzas de cualquiera de los niveles de las EEOOII es imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios. No obstante, los alumnos de catorce o quince años pueden acceder a las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como primera lengua extranjera, siempre y cuando estén en 3º ESO con los anteriores cursos completados. En el caso de que sean alumnos extranjeros o estudiantes que no hayan realizado sus estudios en España deberán disponer de la homologación de sus estudios por los correspondientes españoles. En su defecto, deberán presentar un Certificado Académico, expedido por el país de origen, en el que figure que han cursado un mínimo de ocho años de estudios académicos.

Los estudiantes pueden solicitar cursar cualquier idioma que se imparta en la Escuela, siempre que acrediten poseer una nacionalidad que no comporta el conocimiento obligado de dicho idioma. Los solicitantes menores de edad deberán aportar los datos personales de los padres o del tutor, que se incluirán en su expediente. Además, para que los alumnos se inscriban en el nivel más adecuado a sus conocimientos de lengua pueden presentar acreditaciones oficiales que eximan de la prueba de clasificación o bien realizar voluntariamente una Prueba de Clasificación que suelen celebrarse todos los años a mediados de mayo y que permitirá la incorporación a cualquier curso de los Niveles Básico, Intermedio y Avanzado a quienes tengan competencias suficientes en dicho idioma pero no puedan demostrarlo mediante certificación académica.

El objetivo de estos centros educativos es realizar un aprendizaje basado en la autonomía del alumno y orientado al uso práctico del idioma como herramienta efectiva de comunicación, la integración del alumno en el mercado laboral y su actualización profesional, y el respeto a la diversidad cultural y lingüística fuera y dentro del aula. La primera Escuela Oficial de Idiomas en Madrid fue la Jesús Maestro, creada por Real Orden de 1 de enero de 1911 con la denominación de 'Escuela Central de Idiomas'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios