En declaraciones citadas por el periódico Chicago Sun Times, Ueberroth expresó: "Creo que están mejorando (por el equipo que postula a Chicago como ciudad candidata) pero todavía no están ni cerca de ser los primeros".
"Necesitamos reclutar más ayuda del sector privado; Chicago es un principiante en la arena olímpica", sintetizó el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, que tiene a su ciudad como una de las siete candidatas junto con las mencionadas Madrid, Río de Janeiro, Tokio; además de Doha, Qatar, Praga y Bakú.
Esta lista de siete ciudades candidatas será reducida en junio y la decisión final sobre la sede de los Juegos se anunciará en octubre de 2009. El alcalde de Chicago, Richard Daley, decidió aceptar la renuncia a su comisionada de aviación, Nuria Fernández, tras considerar que los aeropuertos de la ciudad sufren los peores retrasos y cancelaciones del país. Este es un punto que daña la imagen de Chicago de cara a sus pretensiones para ser la organizadora de los Juegos Olímpicos en 2016, según expresa este jueves el diario local Chicago Tribune.