www.madridiario.es
Los cabildos tendrán pisos de acogida para enfermos canarios

Los cabildos tendrán pisos de acogida para enfermos canarios

jueves 17 de abril de 2008, 00:00h
Los cabildos tendrán pisos de acogida en la Península, concretamente en Madrid, para apoyar a familias canarias que deban trasladarse por motivos de salud y, en especial, para someterse a trasplantes. Así lo aseguró el presidente de la Federación Canaria de Islas (FECAI), Tomás Padrón, al término de la Asamblea General que se celebró el pasado lunes en la sede del Cabildo de Tenerife.
Tal y como ya inició el Cabildo de Tenerife, que tiene dos de estos pisos en Madrid, el resto de cabildos se repartirán la carga financiera necesaria para incrementar el número de pisos disponibles para "ayudar a los enfermos que se vean obligados a cambiar residencia por necesitar tratamientos especiales que no se den en Canarias", aseguró Padrón. Además el presidente de la FECAI anunció que los cabildos costearán el alquiler de dos nuevos pisos los próximo dos años, lo que podrá ampliarse con el acuerdo de todas las instituciones insulares, para lo que destinarán 140.000 euros.

Estos pisos de acogida para prestaciones sociales de residentes canarios están gestionados por la Asociación sin ánimo de lucro 'Corazón y Vida de Canarias', asociación que desde sus inicios ha querido ayudar a las familias desde el mismo instante en el que se les comunica que su familiar padece de una enfermedad que no se puede tratar en los hospitales canarios y ha de ser trasladado a algún hospital de la Península, más concretamente en Madrid. "Muchas de estas familias se encuentran desorientados en un lugar que no conocen, sin recursos económicos y angustiados por la enfermedad de su familiar, a ellos queremos ayudar con esta iniciativa que está avalada por la gestión que lleva a cabo esta asociación", afirmó Padrón.

Estos pisos, al igual que los que tiene alquilados ya el Cabildo de Tenerife, se situarán en las cercanías de los hospitales concertados con el Servicio Canario de Salud como el Hospital XII de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, y Ramón y Cajal.

Las viviendas cuentan con un coordinador que pueda solventar los problemas que se produzcan en las propias instalaciones como en la atención personalizada a los usuarios como recibirlos en el aeropuerto, indicarles como coger el metro, dónde están las paradas de autobús más cercanas, o como moverse en el centro hospitalario al que van desviados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios