www.madridiario.es

Culpa a UGT de la filtración

Sanidad anula una oposición de celadores tras una filtración de preguntas

miércoles 17 de enero de 2007, 00:00h
La Consejería de Sanidad ha decidido declarar nulo un examen para el ingreso en la categoría de celadores al haber quedado acreditada la celebración de un simulacro de examen por parte del sindicato UGT en el que se incluyeron 20 de las 70 preguntas de la prueba.
Sanidad afirmó en un comunicado que al menos 350 personas participaron en el simulacro de examen de UGT, celebrado el 14 de octubre de 2006, un día antes que el examen real correspondiente a la fase de oposición de las pruebas selectivas. El comunicado indica que "desde un primer momento, ante la gravedad de los hechos denunciados y con objeto de salvaguardar la correcta ejecución de las pruebas selectivas, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Consumo comunicó los hechos a los presidentes y secretarios del Tribunal calificador de las pruebas selectivas".

Estos, añade, adoptaron "la decisión de proceder a efectuar una denuncia, el pasado 20 de octubre, ante el Juzgado de Instrucción de Madrid, comunicando los hechos presuntamente acaecidos, y se solicitó una suspensión cautelar". En aquella fecha, la Dirección General de Recursos Humanos ordenó además la apertura de la correspondiente investigación, "fruto de la cual -dice- han quedado acreditados los extremos recogidos en la comunicación realizada sobre estos hechos por parte del sindicato CCOO a esta Dirección General". Este martes, la Dirección General de Recursos Humanos ha dado traslado de la decisión de anular estas pruebas al presidente del Tribunal calificador, al objeto de que convoque al Tribunal para comunicarles dicha resolución.

A las pruebas selectivas ahora canceladas se presentaron un total de 4.869 personas, que optaban a 616 plazas de celadores de centros asistenciales del Servicio Madrileño de Salud. La Consejería de Sanidad y Consumo ha remitido una carta a todas las personas afectadas "explicándoles las razones que han motivado dicha resolución y lamentando los perjuicios y molestias que esta decisión pueda ocasionar, pero en todo caso los mismos son exclusivamente responsabilidad de quienes han permitido e impulsado conductas tan lamentables como las detectadas". Asimismo, se convocará un nuevo examen, previsto para mediados del mes de marzo, y de esta convocatoria se dará información tanto en el Boletín de la Comunidad de Madrid como en la web institucional (ww.madrid.org), así como en los medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.