www.madridiario.es
Las viviendas de Móstoles Sur no subirán de precio

Las viviendas de Móstoles Sur no subirán de precio

miércoles 16 de abril de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Móstoles ha informado a 41 promotoras inmobiliarias, adjudicatarias de terrenos en el nuevo barrio Móstoles Sur, de que no pueden subir los precios de las viviendas, tras la "confusión" originada por una orden de la Comunidad de Madrid.
El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad y concejal de Urbanismo, Alberto Rodríguez de Rivera, ha explicado este miércoles que, a través del Instituto Municipal del Suelo (IMS), se ha indicado a las promotoras que las viviendas "promovidas en suelo público que provienen de las sucesivos adjudicaciones a los promotores privados y cooperativas hasta el 4 de abril de 2008 no pueden subirse de precio".

"Los precios máximos de renta, arrendamiento con opción a compra, o en su caso adquisición o adjudicación relativos a las viviendas, garajes y otros anexos inseparables, serán respectivamente los contenidos en la oferta adjudicataria", ha añadido Rodríguez de Rivera.

Sobre este asunto, la portavoz socialista, Paz Martín, ha pedido a la Consejería de Vivienda que clarifique "la subida del precio máximo de vivienda protegida".

Martín ha asegurado que "independientemente del excesivo aumento del precio máximo de vivienda protegida, la desinformación es absoluta, ya que según puede interpretarse por el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' esta subida afectará a quienes no hayan calificado antes del 4 de abril".

En Móstoles Sur se van a edificar más de 8.200 viviendas, el 77 por ciento de las cuales tiene carácter protegido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios