www.madridiario.es
La Unión Federal de Policía niega malos tratos en el CIE de Aluche

La Unión Federal de Policía niega malos tratos en el CIE de Aluche

lunes 14 de abril de 2008, 00:00h
La Unión Federal de Policía (UFP) negó este lunes las acusaciones de varias redes de apoyo a la inmigración que denunciaron la semana pasada vejaciones y malos tratos por parte de la Policía en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y aseguró que la reivindicación de que se vulneran los derechos de los internos es "manipulada y engañosa".
Según la versión del sindicato policial, el pasado lunes algunos internos del CIE se negaron a cenar y se les pasó a la sala de televisión, tal y como atestiguan las cámaras de seguridad. "Allí, en actitud violenta y agresiva, quisieron que viniesen las cámaras de alguna televisión porque estimaban que estar ilegales no era motivo para estar internado. Es por ello que el director del Centro llamó a la Unidad de Intervención Policial, conocidos como antidisturbios, y a su llegada, los que daban voces e increpaban se callaron. Sólo dos no cenaron", agregó.

El sindicato recuerda que todos las personas que se encuentran en el Centro de Internamiento de Extranjeros cuentan con derechos y obligaciones, "pero son extranjeros que llevan tiempo en situación ilegal en territorio Nacional". "El pasado sábado se produjo una manifestación en la que se pedía el cierre de los CIE. Habría que ver como son tratados y están dichas personas en este Centro, con zona de ocio con televisión, comedores y permanentemente atendidos, y como tratan ellos a los policías encargados de la seguridad. Pero esto no importa, solo parece que tienen derecho los que están dentro, pero los que les dan de comer, les dan medicinas y evitan las peleas entre ellos no tienen derechos", agregó UFP.

Asimismo, manifestó que se respetan los derechos de todos los ciudadanos, "pero más de los detenidos". "Como siempre asistimos a que la Policía es la mala y el resto del mundo es el bueno. Unos tienen derechos, los detenidos, y otros no, la Policía, cuando ésta solamente hace su trabajo", se quejó el sindicato policial. Por ello, solicitó al nuevo Gobierno que conceptúe al policía nacional como agente de la autoridad, "con todos los derechos que tiene el resto de ciudadanos y que hasta este momento parece que no se ha querido ver".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios