www.madridiario.es
Rescatan el cadáver de un niño en una laguna cercana a Vicálvaro

Rescatan el cadáver de un niño en una laguna cercana a Vicálvaro

Por MDO/E.P.
domingo 13 de abril de 2008, 00:00h
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron a las 18.45 horas de este domingo el cadáver de un niño de unos cinco años que yacía en el fondo de una laguna cercana al poblado de La Jungla, situado en la carretera de Vicálvaro a Mejorada, en el distrito de Vicálvaro, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.
Todo apunta a que se trata de un ahogamiento por una caída accidental. La víctima, de origen portugués, jugaba con otro niño cerca de la laguna cuando cayó al agua, entonces el compañero de juegos corrió al poblado a alertar del suceso a los vecinos, que llamaron inmediatamente a Emergencias, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
En el rescate del cuerpo ha participado la Unidad Subacuática de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, especializada en este tipo de rescates, que encontró una dificultad máxima en las labores de búsqueda y rescate dada la absoluta opacidad de las aguas, las dimensiones de la laguna y la profundidad de ésta, que en algunos puntos supera los cuatro metros.

Cerca de hora y media han tardado los Bomberos en localizar y rescatar el cadáver del pequeño. Una vez en tierra, el SAMUR ha comprobado que estaba fallecido y sin posibilidad de reanimación, por lo que ha dejado el cuerpo a disposición judicial. Los psicólogos del SAMUR han estado en todo momento atendiendo a los padres, familiares y amigos de la víctima, especialmente cuando se ha confirmado el fatal desenlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios