www.madridiario.es
Una pasarela sobre la M-406 llevará al Parque de Las Presillas de Alcorcón

Una pasarela sobre la M-406 llevará al Parque de Las Presillas de Alcorcón

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de abril de 2008, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, denunció este miércoles que el Parque de Las Presillas, la mayor zona verde de Alcorcón con 67 hectáreas, tendrá un acceso peatonal a través de una pasarela que cruzará la M-406.
Cascallana destacó que "con esta aprobación se cumple un compromiso municipal ya que ha instado al Gobierno regional a que cumpla el convenio firmando en 2006 entre ambas administraciones para la recuperación de este espacio forestal".  El regidor explicó que "esta actuación municipal, que costará un millón y medio de euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, comenzará cuando se reciba la autorización pertinente por parte de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid".

Cascallana exigió al Ejecutivo de Aguirre que "proceda de forma inmediata a la recuperación de la zona para que los vecinos no se encuentren una zona desierta una vez que atraviesen la pasarela".

El alcalde de Alcorcón también denunció el retraso de la Comunidad en el cumplimiento del convenio por el que el Consistorio cedió a la Región el uso de los terrenos tras "contínuas promesas" de la presidenta regional a quien acusó "de venderlo por activa y por pasiva". "Muchas fotos y pocas realidades", sentenció Cascallana. El primer edil informó, no obstante, de que ha obtenido el compromiso del director general de Medio Natural de la Comunidad de iniciar las obras en un plazo máximo de un mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios