www.madridiario.es
Detenido un sexagenario que robaba en comercios de mujeres

Detenido un sexagenario que robaba en comercios de mujeres

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de abril de 2008, 00:00h
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Collado Villalba han detenido a un hombre de 63 años por su presunta implicación en varios delitos de robo con intimidación en establecimientos de esta localidad, regentados por mujeres.
Desde el pasado día uno de abril, el Puesto de la Guardia Civil de Villalba había activado un dispositivo específico, para localizar al presunto autor de dos robos con intimidación y uno más en grado de tentativa en comercios de la localidad.

Fruto del estudio de las denuncias interpuestas ante la Guardia Civil, se podía averiguar que el autor trabajaba solo, prefiriendo la última hora, próxima al cierre, y elegía establecimientos regentados por mujeres.

Antes de acceder al interior, comprobaba que no había clientes, y entraba en el interior vistiendo distintas prendas (gafas, gorras,..) para evitar ser reconocido, simulando portar algún tipo de arma en el interior de un bolsillo, amenazando a la dependienta hasta lograr su objetivo: la recaudación. Posteriormente, se marchaba del lugar a pie, de forma tranquila para no levantar las sospechas de los transeúntes. Gracias a las vigilancias discretas efectuadas por los agentes de la Guardia Civil, el pasado día cinco de abril se lograba la identificación de G.P.P., de  de edad y que cuenta con antecedentes.

En el momento de su detención le fueron localizadas unas gafas de sol, una porra extensible, gorros, todo ello utilizado presuntamente para perpetrar los hechos delictivos. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios