www.madridiario.es

El millonario busca socios en SIMA

Donald Trump quiere levantar un hotel de gran lujo en Madrid

Donald Trump quiere levantar un hotel de gran lujo en Madrid

Por MDO
miércoles 09 de abril de 2008, 00:00h
Según publica este miércoles el diario ABC, el multimillonario neoyorkino Donald Trump se ha propuesto construir en Madrid un hotel de gran lujo, semejante a los que ha construido en Manhattan, Chicago, Las Vegas, Panamá, Toronto o Seúl.
Este proyecto supondrá el aterrizaje en Europa del empresario que ya está buscando socios para su megaproyecto hotelero. Al parecer, uno de sus hijos, Donald Trump junior, visitó este martes el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) para entrevistarse "con tres de las cinco constructoras más importantes de España" que, según el norteamericano, estarían interesadas en embarcarse en el proyecto.

La idea de la Trump Organization es levantar en la capital un hotel muy similar al Trump SoHo Hotel Condominium, el trata del más alto y exclusivo de Nueva York, donde el cliente tiene la oportunidad de adquirir una residencia de gran lujo en régimen de 'condo hotel', es decir,  disfrutando de todos los servicios de un hotel de cinco estrellas.

Donald Trump junior, que es vicepresidente ejecutivo de la compañía, ha declarado que, de salir adelante el proyecto, el emplazamiento será de primer nivel. "Preferimos pagar caro y tener una localización de calidad -dijo este martes-; tiene que ser un sitio muy bueno porque nuestro proyecto será de cinco estrellas", aseguró.

El hijo de Trump ha afirmado que no teme que la recesión inmobiliaria afecte a sus intereses. "A pesar de los signos de agotamiento general del mercado inmobiliario español hay productos que, por su singularidad, tienen un comportamiento que se escapa a las tendencias más pesimistas. Precisamente, el complejo que estudia desarrollar Trump Organization en España estaría orientado al mercado de lujo, que constituye un activo con mucho futuro aquí y en el resto del mundo".

Por último, el empresario anunció su intención de convertir el nuevo hotel en un símbolo para la ciudad. "Nuestro propósito -comentó- es que el edificio que construyamos aquí también se convierta en un desarrollo significativo, que represente a Madrid en todo el mundo y que se convierta en un hito arquitectónico, reconocible y admirado más allá de las fronteras españolas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios