www.madridiario.es
Estudiar... en China

Estudiar... en China

Aula ha abierto sus puertas en la Feria de Madrid hasta el 6 de abril

miércoles 02 de abril de 2008, 00:00h
El Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula08, llega esta edición a Ifema cargado de propuestas en programas de postgrado, doctorados, cursos de idiomas y multitud de alternativas para los jóvenes que quieren seguir completando su formación. Este año destaca el marcado carácter internacional de la feria, con China como país invitado.

China está despegando como gigante económico y comercial, lo que está provocando que tanto el idioma como los estudios en este país estén consiguiendo una progresiva importancia en el mundo académico. Según fuentes de la Oficina del Consejo Internacional de Lengua China, alrededor de 30 millones de personas estudian el idioma fuera de sus fronteras, mientras que 160.000 lo hacen directamente en el país.

Aula se ha hecho eco de esta demanda y es por ello que ha decidido, por primera vez, que el gigante asiático sea el protagonista de esta feria. Los visitantes al certamen, podrán conocer la oferta de 18 universidades de distintas regiones como Pekín, Shanghai, Hainan, Gansu y Guangxi, entre otras.

Las dudas habituales que pueden tener los futuros estudiantes que se trasladen a este gran país, tales como el visado, las restricciones aduaneras, el coste de la vida, el alojamiento, las posibilidades de empleo, seguros, etc. son resueltas de manera rápida por los responsables de cada stand.

También se ofrecen cursos de chino y postgrados especialmente diseñados para estudiantes españoles, además de aprovechar la ocasión para promocionar los tan polémicos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Pero nos sólo China está presente en Aula. Mención especial merece también Italia por el gran número de expositores que forman parte de la feria. La asistencia de la representación transalpina se traduce en 12 centros y universidades del país. Esta presencia ha sido posible gracias a un acuerdo entre Aula y Job&Orienta, una feria de las mismas características que se celebra en Italia y donde Aula llevará una selección de universidades españolas.

La enseñanza de idiomas se hace imprescindible en el mundo, cada vez más globalizado, en el que vivimos. El inglés sigue siendo el idioma más universal y demandado por los estudiantes que se plantean la posibiliadad de pasar veranos en el extranjero para aprenderlo. Por ello, las agencias que organizan este tipo de viajes cuentan con una destacada presencia en Aula. Se encargan de buscar a los estudiantes una ciudad apropiada, un alojamiento confortable y un número mínimo de clases diarias a precios razonables.

El 'boom' de las becas del Gobierno que comenzó el año pasado, hizo que más de 43.000 jóvenes españoles se viajaran al extranjero entre los meses de julio a septiembre para estudiar inglés durante períodos mínimos de tres semanas. 

El destino más visitado fue Reino Unido con un 42 por ciento, siguiéndole Malta con un 29 por ciento e Irlanda con un 21 por ciento.

Como no podía ser de otro modo en una feria de estas características, la presencia institucional tiene un papel muy destacado, ocupando en primer lugar el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) que convoca varias jornadas de divulgación científica aparte de dar a conocer las becas y ayudas que el Gobierno facilita a los estudiantes.

También las consejerías de educación de prácticamente toda España tienen cabida dentro de Aula. En el caso de la Comunidad de Madrid, el stand (uno de los más grandes de toda la feria) proporciona información a los estudiantes dividida en diferentes sectores y especialidades, como enseñanza no universitaria y universitaria, área de Formación Profesional, acogida, etc.

Además, los estudiantes pueden recibir, de forma individualizada, información detallada de orientadores y profesionales de la educación.

La entrada para Aula es gratuita para los que descarguen la invitación a través de Internet. Sin invitación, el precio será de 3 euros.

Horario: 10.00-19.00 horas, último día 10.00-14.00 horas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios